Autoelite cumplió 20 años como representante de Porsche en Colombia

En la actualidad vende 180 vehículos de la marca alemana al año y tiene vitrinas en cuatro ciudades. Su año récord fue 2014 cuando vendió 226 unidades

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 06 de noviembre del 2015
Autoelite 20 años

Autoelite 20 años

La historia de Autoelite arrancó en 1995, cuatro años después de que Colombia diera inicio a la apertura económica, cuando Federico Pfeil-Schneider y Camilo Steuer, tuvieron la audacia de convertir esa empresa en el importador exclusivo de Porsche para Colombia.

En un mercado que apenas se abría a los vehículos importados y que tímidamente exploraba los primeros que llegaban desde la cortina de hierro y algunos coreanos, fundar una empresa con este perfil era una aventura y así lo demostró en sus cifras: se vendían como máximo cuatro Porsche al año.

En su primer año de operación Autoelite importó dos Porsche Carrera, abrió un centro de servicio de la marca y una bodega de repuestos. Ese fue el comienzo y aunque antes de 1995 existieron otras iniciativas de importación, estas no progresaron y muchos de esos vehículos anteriores a esa fecha llegaba por importación directa desde Europa o Estados Unidos.

Desde entonces, Autoelite ha traído al país los vehículos más icónicos de Porsche, entre ellos algunos de los 911 más exclusivos como la edición limitada “Millennium”, de la cual sólo se fabricaron 911 unidades numeradas.

Autoelite 20 años

Autoelite 20 años

El segmento de vehículos de lujo en Colombia, ha tenido un desarrollo ascendente en los últimos 20 años y en especial los del segmento de los SUV, como la Cayenne, que se convirtió en el vehículo más vendido por Autoelite con 800 unidades desde 2002.
A partir de ese año, Autoelite no sólo incrementó de manera excepcional sus ventas, sino que también inauguró vitrinas en Cali, Medellín y Barranquilla. Por ejemplo, en 2009 inauguró el Porsche Center en Bogotá, que representó una inversión de 2,5 millones de dólares.

Y en 2010 ocupó el primer puesto en el premio a la Excelencia en Postventa de Porsche, entre todos los concesionarios de América Latina por ventas, tiempos de cumplimiento, índice de satisfacción y ranking de certificación de técnicos y su operación e infraestructura se compara con las de Chile y Panamá.

Autoelite 20 años

Autoelite 20 años

El año récord en ventas fue 2014 cuando lograron facturar 226 vehículos en el país y para 2015 las proyecciones apuntan a que se vendan entre 170 y 180 Porsche en Colombia.

Para el futuro, Autoelite implementará iniciativas como Porsche Classic, que es la restauración certificada de vehículos clásicos y el fortalecimiento de Porsche Approved, un programa de garantía extendida que puede llegar a cubrir hasta 10 años con beneficios en servicio postventa.

En materia de estrenos, el próximo año Autoelite traerá los deportivos Boxster Spyder y la edición 2016 del 911 Carrera.

Autoelite 20 años

Autoelite 20 años

Descuentos por la celebración
Hasta el 15 de noviembre Autoelite tendrá precios especiales en todos sus vehículos y hará demostraciones, charlas técnicas y muchas más actividades por sus 20 años.

DATO
70 por ciento de los carros que la marca ha fabricado, en sus 67 años de historia, sigue rodando por las carreteras del mundo y en Colombia, ese indicador asciende a 98 por ciento, en estas dos décadas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.