Los fabricantes de carros le pedalean a otras ideas

Reconocidas marcas del mundo del automóvil también estampan su firma en sofisticadas bicicletas de edición especial como estrategia de mercadeo.

Por Redacción Motor

09:35 a.m. 18 de septiembre del 2015
port

Reconocidas marcas del mundo del automóvil también estampan su firma en sofisticadas bicicletas de edición especial como estrategia de mercadeo.

Además de vender automóviles, algunas marcas ofrecen dentro de su abanico de accesorios, elementos que estrechan su relación con el cliente, haciéndolo sentir parte de la firma. Relojes y ropa son las categorías más conocidas, pero también hay otras líneas más afines con la movilidad.

A continuación, un listado de 10 bicicletas que cargan con el prestigio automovilístico.

1. Una de las marcas más apetecidas siempre será Ferrari, y para muchos el vehículo más asequible del Cavallino Rampante es esta bicicleta CX 60 con un precio de 900 dólares. Si quiere algo más exclusivo puede optar por la Ferrari Colnago CF2 a 3.800 dólares.

01 bk

Ferrari CX 60

2. Esta es la bicicleta BMC Impec Lamborghini 50 Aniversario, con marco de fibra de carbono. Pesa 15,1 libras y vale casi 27 mil dólares.

02 bk

BMC Impec Lamborghini 50 Aniversario

3. Lotus Type 1 LC Racing Road Bike con marco en fibra de carbono, pesa sólo 16 libras y su precio pasa de los 5 mil dólares.

03 bk

Lotus Type 1 LC Racing Road Bike

4. La Aston Martin One-77 Superbike cuenta con un computador de a bordo que supervisa el entrenamiento del pedalista. También tiene marco en fibra de carbono, y cuesta 27.900 dólares.

04 bk

Aston Martin One-77 Superbike

5. El marco de la Koga Spyker Aeroblade se hizo de titanio, mientras que un compuesto de carbono, aluminio y fibra de vidrio se usa en los rines y guardabarros. Precio: 15.000 dólares.

05 bk

Koga Spyker Aeroblade

6. La Hummer Bike FDB268 tiene suspensión off-road y un diseño muy robusto. Es plegable ya no hay unidades nuevas, pero se consiguen usadas desde los 600 dólares.

06 bk

Hummer Bike FDB268

7. Porsche Bikes tiene una completa línea de bicicletas para carretera, montaña, e incluso para niños. La bicicleta estándar de Porsche cuesta 3.699 dólares y no usa cadena sino una correa de transmisión de engranaje único. El tope de la línea es la RS de Porsche, en fibra de carbono y un precio de 8.299 dólares.

07 bk

Porsche Bikes

8. A principio de año, BMW dio a conocer su bicicleta de edición limitada Cruise M-Bike, pintada con el mismo color del M4 ‘Austin Yellow Metallic’. Su marco es de aluminio y fibra de carbono, con cambios y frenos hidráulicos Shimano. Valor: 1.250 dólares.

08 bk

Cruise M-Bike

9. Jaguar y Pinarello tiene una relación comercial desde hace años. En 2014 crearon una bicicleta para el Tour de Francia y recientemente produjeron la Dogma K8-S, diseñada para el equipo Team Sky.

09 bk

Jaguar y Pinarello

10. Recientemente Mercedes-Benz presentó una edición especial de bicicletas llamada All Mountain. Usa tenedor de suspensión Fox Racing RL F32 tenedor de suspensión, componentes DT Swiss, sistema de cambios de 30 velocidades Sram y frenos hidráulicos de disco AVID Elixir 5.

10 bk

Mercedes Benz All Mountain.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.