Automotores Toyota Colombia se convierte en el nuevo importador exclusivo de la marca Toyota

Esta nueva empresa será la encargada de traer y vender en el país todos los carros, camionetas y demás productos de la marca japonesa. Se anticipan mejores precios y los estrenos para el Salón.

Redacción Motor

05:41 a.m. 07 de noviembre del 2014

Esta noticia, que acarrea un buen augurio para los compradores y amantes de la marca japonesa Toyota, tiene que explicarse con un antes y un después de la venta de carros Toyota en el país.

Antes de la creación de la nueva empresa de importación y distribución, existían dos importadores en el país de los vehículos Toyota: Toyota de Colombia y Distoyota. Ambos se encargaban de importar y distribuir productos de la marca que preferiblemente fueran diferentes para atender a sus concesionarios afiliados.

Ahora, el único importador y distribuidor exclusivo será Automotores Toyota Colombia, un grupo que es producto de la integración de Distoyota, de amplia trayectoria y conocimiento del mercado colombiano, directamente con la casa matriz de la marca Toyota, es decir Toyota Motor Corporation.

Los objetivos de esta integración son el fortalecimiento de la marca Toyota en el país con la unificación de una sóla imagen de marca y de paso, poderle entregar un mejor servicio posventa y un portafolio de productos unificado, con una sola red de concesionarios para Colombia.

Como reto, Automotores Toyota de Colombia tiene que posicionar la marca en los primeros lugares del mercado nacional (es 8va hoy en día) y que su comportamiento corresponda a la firma que vende más vehículos en el mundo. Esperan conseguir esto gracias a la expansión de su red, que está compuesta en la actualidad por 50 concesionarios, y también a una favorabilidad de precios por la que empezarán a trabajar ya que hay comunicación directa con la casa matriz.

La red de concesionarios Distoyota y las demás vitrinas continuarán operando de la misma forma que hasta el momento y para ellos nada cambia en relación al negocio, pero los clientes también recibirán un beneficio en este punto ya que encontrarán todos los vehículos Toyota en cualquiera de las vitrinas, así como la atención técnica que requieran.

En la rueda de prensa con la que se oficializó el nacimiento de esta nueva empresa importadora, se anticipó que entre los estrenos que Toyota tendrá para el próximo Salón del Automóvil de Bogotá estarán el nuevo Yaris proveniente de Tailandia, el Corolla 2015 proveniente de EE.UU. y el deportivo GT86.

DATOS

El Presidente de Automotores Toyota Colombia (ATC) es el Señor Hiroaki Fujiwara y el Presidente de la Junta Directiva es Federico Pfeil-Schneider.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.