Algunos de los autos participantes en el salón del Automóvil de Nueva York 2007

Chevrolet presentó tres mini autos conceptuales, Audi resultó premiado con dos modelos el TT y el RS4 y ¿Subaru estrenó el nuevo Subaru Impreza WRX.

Redacción Motor

09:32 p.m. 14 de marzo del 2011

Los tres conceptos globales Chevrolet, que representan lo que debería ser el automóvil pequeño en el futuro, se presentaron en esta cita que finaliza el próximo lunes. 

Estos son prototipos altamente creativos, (como sus nombres: Beat, Groove y Trax) fueron trazados bajo los conceptos de energía, diversidad, entusiasmo, economía de combustible y comodidad en la ciudad. Diseñados en el estudio de GM de Inchon, Corea del Sur en donde se concentrarn los expertos en el desarrollo de vehículos pequeños.

El concepto Chevrolet Beat fue construido en India; mientras que los conceptos de vehículo mixto micro urbano del Chevrolet Groove y Trax fueron construidos en el centro técnico de GM de Warren, Michigan.

Chevrolet Beat: construido en India, el Beat es un concepto de tracción delantera de tres puertas, destinado para ser personalizado con cualquier tendencia tunning, tiene un motor turbo de 1,2 litros acoplado a una transmisión automática. Está equipado con tecnología, incluyendo un sistema de navegación y, por supuesto, un equipo de sonido que lee cualquiera de los formatos de audio del mercado. 
 
Chevrolet Groove: este es un vehículo inspirado en lo retro con enormes molduras en las defensas y un parabrisas vertical. Parece mucho más largo de lo que en realidad es, gracias a su capó corto y su cabina larga. El Groove de tracción delantera posee un motor diesel pequeño de 1 litro y está más emparentado con una camioneta "cross over"que con un automóvil. 
 
Chevrolet Trax: este es un vehículo mixto urbano que sirve tanto para los recorridos diarios como para el tráfico, posee un sistema económico de tracción en todas las ruedas y tiene el aspecto de un SUV fuerte de varias veces su tamaño, gracias a su voluminoso paragolpes de una sola pieza y sistema de defensa en la parte delantera y trasera. Tiene un neumático de repuesto montado en la parte trasera y un portaequipajes. Es impulsado por un motor de gasolina de un 1 litro.

Se puede votar por el que más le guste de estos tres carros en: www.vote4chevrolet.com.

Subaru lanzó el nuevo Impreza en NY

Más espacioso en todas sus dimensiones, y ahora en versiones de 4 y 5 puertas, este vehículo llegará a las vitrinas estadounidenses en el segundo semestre de 2007 y, a las colombianas, a mediados de 2008.

Este nuevo Subaru Impreza será la pieza clave para que las ventas mundiales de la marca aumenten en los próximos años. 

Como gran novedad, esta edición viene en dos tipos de carrocería: el estilizado sedán de 4 puertas y el más deportivo hatchback de 5. Este último será la base del vehículo de rally que compite en el campeonato mundial de rally.

Este Impreza, también ha crecido: de hecho, es 10 centímetros más largo, casi 3 cm más alto y 5 cm más ancho en su interior, a la vez que la distancia entre ejes es casi 10 cm más larga.

 Debajo del capó, la versión 2,5i entrega 170 HP y un torque de 170 lb-pie, gracias al motor boxer. También se ofrece la versión turbocargada de 224 HP, con un torque de 226 lb-pie y con la toma de aire saliendo del capó. Además tiene un nuevo diseño de suspensiones de doble tijera.

 Audi TT resultó ¿Auto del Año de Mejor Diseño' y el SR4 el de mejor "Performance"

El Audi TT fue elegido entre 28 competidores más como ¿Auto del Año de Mejor Diseño' en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. 

Los tres finalistas que obtuvieron la mayor cantidad de votos al premio ¿Auto del Año de Mejor Diseño' fueron el Audi TT, el Citroen C4 Picasso y el Fiat Grande Punto.

También el Audi RS4 fue elegido ¿Auto del Año de Mejor Performance'' denominación que distingue al carro con el mejor desempeño de su tren motriz. El auto tiene 420 caballos de potencia, 430 Nm de par motor, tracción permanente en las ruedas y derrotó a 17 rivales.

Los tres finalistas que obtuvieron mayores votos en la elección del ¿Auto del Año de Mejor Performance'' fueron el sedán Audi RS4, el BMW 335i y el Porsche 911 Turbo.

Los candidatos a ¿Auto del Año de Mejor Performance'' eran todos de orientación y prestaciones deportivas, los cuales además debían cumplir con criterios de comodidad, lujo, diseño y tecnología de vanguardia. Adicionalmente, se debían producir como mínimo mil unidades de ellos al año.

Los diez finalistas al ¿Auto del Año de Mejor Performance''

Audi RS4
Audi S6
BMW 335i
BMW M / Z4 M Coupe/Roadster
Ferrari 599 GTB
Jaguar XKR
Mazda 3 MPS / Mazdaspeed3
Porsche 911 GT3
Porsche 911 Turbo
Renault Clio Renault Sport

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.