La aeronave liviana más barata y lujosa es la Cobalt Co50 Valkyrie

Este avión privado con capacidad para cinco personas, llega a competir con todos los argumentos en este creciente segmento.

Por Redacción Motor

10:03 a.m. 19 de noviembre del 2015
Cobalt Co50 Valkyrie

Cobalt Co50 Valkyrie

Aunque se trata de un jet de muy bajo costo, dentro de los de su especie, no es un vehículo aéreo que pueda comprar cualquier persona de estrato alto.

Sin embargo, sí se compara con los precios a los que están acostumbrados a pagar los millonarios, sí se puede garantizar que se trata del más barato del mercado.

Cobalt Co50 Valkyrie

Cobalt Co50 Valkyrie

610.000 dólares es la suma que deberá pagar cada nuevo propietario de esta linda y compacta aeronave, que promete viajar casi en silencio a una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora o, lo que es igual en la aviación, 260 nudos.

Su autonomía no es menos sorprendente que su precio, pues es capaz de mantenerse en vuelo alrededor de 2.500 kilómetros antes de necesitar reabastecerse de combustible.

En cuanto a su diseño, el Cobalt Co50 ofrece una espectacular y muy completa vista desde su cabina, siendo esta quizá la más notable e importante característica que lo diferencia de los demás aviones privados.

Cobalt Co50 Valkyrie

Cobalt Co50 Valkyrie

Otro aspecto estético que llama mucho la atención es su doble timón de cola y los estabilizadores horizontales adelantados en configuración canard. Adentro, se asemeja mucho a una berlina, tanto por su capacidad de asientos como por su espacio de carga.

Ya se pueden hacer pedidos, pero las entregas no serán antes del 2017, lo que les da tiempo a sus futuros pilotos de gestionar el carné especial que se necesita para manejarlo.

Cobalt Co50 Valkyrie
Cobalt Co50 Valkyrie

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.