A la baja siguen las ventas de vehículos nuevos en Europa durante este año

De los grandes mercados del Viejo Continente, sólo el Reino Unido muestra cifras de crecimiento en los dos primeros meses de este año. El pasado febrero es el peor en matrículas en 10 años.

Redacción Motor

09:34 p.m. 20 de marzo del 2013

La situación de la venta de carros nuevos en Europa no parece cambiar y en los dos primeros meses del año sigue a la baja, un signo negativo que se evidencia en el registro de matrículas durante febrero, que llegó a 829 mil unidades y que lo deja como el peor desde hace 10 años con una caída del 10 por ciento frente a 2012.

Hasta el momento, sólo el Reino Unido muestra cifras de crecimiento dentro de los cinco grandes mercados que están compuestos por Alemania, Francia, Italia y España. Y entre estos, la peor situación se vive en Italia ya que su caída es del 17% durante este periodo.

Por el momento, los estimativos más optimistas apuntan a que la crisis se empiece a revertir después de mitad de año, algo que los fabricantes confirman en sus proyecciones para este primer semestre.

En muchos mercados se empieza a hablar de incentivos a la compra, pero ante el hecho de que algunas marcas aplicaron descuentos en el último año, esto no ha atraído a más compradores. Por esa razón, aún persiste la tesis de que es mejor dejar que la demanda siga su curso natural.

Y es que en Alemania, donde se hicieron descuentos, se cayó hasta un 11,7% mientras que en España, con el Plan PIVE que subsidia un porcentaje, se frenó la caída pero no alcanzó para borrar el saldo en rojo.

Ante este panorama, los grandes fabricantes estiman grandes pérdidas, como por ejemplo Ford que hace un cálculo de 2.000 millones de dólares hasta el momento.

Tendrá que ver esto con ¿La falta de plata o de apetito por comprar carro nuevo?

DATOS
Hyundai, Dacia, SEAT, Jaguar, Land Rover son algunas marcas que a pesar de la crisis muestran crecimiento en sus ventas en Europa.

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