“Balas” de varios calibres en el Salón de Bogotá

Aunque el escenario de nuestras vías no es el más atractivo para sacarles el jugo a los súper carros, estos siguen siendo un imán

Por Redacción Motor

10:28 a.m. 16 de noviembre del 2018
MERCEDES AMG GT C ROADSTER

MERCEDES AMG GT C ROADSTER

Estos súper carros son una referencia de la potencia y un excelente atractivo para algunos clientes que se pueden permitir estos juguetes. Además, son la excelencia de la ingeniería de cada marca.

AUDI R8
Monstruoso desempeño del motor de 10 cilindros en V que desplazan 5.204 cc: 540 caballos y 540 Nm de torque, suficientes para llevarlo hasta 330 kph y acelerar hasta 100 en apenas 3,2 segundos. Caja Tronic de siete velocidades y precio a la altura del caminado: 749 millones de pesos.

AUDI R8

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MERCEDES AMG GT C ROADSTER
Impresionante estética y mecánicamente, este convertible está animado por los 557 caballos del motor V8 4.0 biturbo, desde las ruedas traseras con una caja de velocidades Speed Shift de siete relaciones hacia adelante. Una curiosidad es el eje trasero direccional. Prepare 550 millones para subirlo hasta 316 kph.

MERCEDES AMG GT C ROADSTER

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KIA STINGER GT
Es sorpresivo ver un Kia Stinger en esta categoría, pero lo ha sido en todo el mundo por su estampa y las prestaciones del motor V6 3.3 Twin Turbo de 366 caballos y 500 Nm de torque. Se mueve con una caja de ocho velocidades con impulsión permanente en las cuatro ruedas. Reportan una velocidad tope de 270 kph. Venta sobre pedido.

KIA STINGER GT

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CHEVROLET CAMARO ZL1
Lo máximo en prestaciones en la historia de este automóvil, gracias al motor V8 LT4 de 6,2 litros como el que usa el Corvette más potente. Tiene 640 caballos y nada menos que 861 Nm de torque que pasan por una caja de 10 velocidades. Lo traen por pedido especial.

CHEVROLET CAMARO ZL1

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PORSCHE 911 TURBO S
Referencia mundial de la velocidad y la ingeniería, la última versión más musculada del 911 se mueve con el rendimiento de seis pistones que cubican 3,8 litros y van, como siempre, colocados horizontalmente en la parte trasera. Es AWD y la caja es de seis cambios con doble embrague para avanzar hasta los 330 kph, y un séptimo para dejar descansar el motor a esa “velocidad de crucero”. Hablamos de 800 millones de pesos.

PORSCHE 911 TURBO S

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BMW M2 COMPETITION
El seis en línea de 3,0 litros y 410 caballos tiene dos turbos, pero cada uno alimenta un trío de cilindros de manera separada, lo cual genera 550 Nm de torque desde muy bajas revoluciones. Este carro, donde cabe la familia, llega hasta 280 kph moviendo las siete relaciones de la caja. Es uno de los varios BMW de la Serie M, todos de alto rendimiento.

BMW M2 COMPETITION

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DATO
Los súper carros de producción masiva siempre serán una cuota aspiracional para quienes buscan los mayores avances en motores, cajas, suspensiones y frenos acordes con las velocidades que pueden alcanzar. Se pueden usar en el día a día con plena seguridad y cuando se pisan sus aceleradores andan de manera fulgurante. Hay muchos niveles de precios pero, de todas maneras, para chequeras de alta gama.

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