‘batimoto’ se subastó por 405 mil dólares

La Hero Batpod de Batman inició la puja en 100 mil dólares y fue vendida en modo ‘no funcional’. Tiene todos sus ‘papeles’ de originalidad.

Por Redacción Motor

02:18 p.m. 04 de octubre del 2016
01 bat

LA ‘BATIMOTO’ SE SUBASTÓ

Recientemente, en una subasta de objetos de colección de películas de cine, fue rematada la moto de Batman que apareció en El Caballero de la Noche (llamada Batpod), por un precio que subió hasta los 405 mil dólares.

02 bat

LA ‘BATIMOTO’ SE SUBASTÓ

Esa cifra (405 mil dólares) probablemente convierte a la Batpod en la motocicleta más costosa que se puede comprar, teniendo en cuenta que es la primera vez que este aparato llega a una subasta.

03 bat

LA ‘BATIMOTO’ SE SUBASTÓ

El Batpod fue diseñado por Christopher Nolan y llevado a producción por Nathan Crowley. Apareció por primera vez en la película The Dark Knight (El Caballero de la Noche) cuando Batman (Christian Bale) lo utiliza para escapar de su Batimóvil (Tumbler), luego de que el Joker (Heath Ledger) lo destruyera lanzándole un cohete.

04 bat

LA ‘BATIMOTO’ SE SUBASTÓ

El Batpod es una máquina de trabajo real, la cual usa un motor Honda 750 para su propulsión. El chasís fue hecho especialmente para este propósito, así como los paneles de la carrocería en fibra de vidrio, pintados de gris metálico. Hay un radiador y el sistema hidráulico montados detrás de la silla del piloto. Los frenos se operan por medio de controles ubicados en el manillar izquierdo y el pedal derecho.

05 bat

LA ‘BATIMOTO’ SE SUBASTÓ

Como se ve en la película, para manejarla el piloto se recuesta sobre su vientre en el asiento de la moto y pone las rodillas a lo largo, apoyadas en el vehículo, que soporta su peso. El Batpod se dirige con los hombros en lugar de las manos, y protege los antebrazos con unos escudos.

06 bat

LA ‘BATIMOTO’ SE SUBASTÓ

La casa de subastas la entregó con su respectivo certificado de autenticidad de Warner Bros, aunque fue vendida como no funcional. Le retiraron todos los líquidos, la batería, el depósito de combustible y los controles del acelerador. Por supuesto, consiguiendo algunas partes y con un poco de tiempo, paciencia y conocimiento, la moto se puede poner a rodar de nuevo.
…Naturalmente, no es de uso legal en calle.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.