Batimóvil original: un clásico de 1966 para armar

Desde hoy circulará la primera de las cuatro partes para armar el tercer batimóvil de la Colección. En esta primera entrega podrá reclamar el cuerpo.

Por Redacción Motor

10:53 a.m. 03 de noviembre del 2017
Batimóvil de 1966

Batimóvil de 1966

Considerado el más clásico y protagonista de la serie de televisión de la década del sesenta, este vehículo fue concebido sobre la base de un muy aerodinámico Lincoln Futura, tuvo muy pocas modificaciones, pesaba unas cuatro toneladas y alcanzaba una excepcional potencia de 400 caballos.

El 12 de enero de 1966 hizo su aparición en la televisión estadounidense Batman, producida por William Dozier y protagonizada por Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin), en compañía de personajes como Alfred, el mayordomo de la mansión Wayne, y diversos villanos.

Durante los dos primeros años los episodios se emitían los miércoles y jueves, formando historias semanales y obligando al televidente a estar pendiente del desenlace de la historia al día siguiente.

Batimóvil de 1966 Colección de El Tiempo

Batimóvil de 1966 Colección de El Tiempo

La cadena ABC destinó un millón de dólares en el armado de los diversos sets de la serie, la cual duró tres temporadas y acumuló 120 capítulos.

En la última temporada (1968) los productores introdujeron al elenco a Batichica y acortaron las aventuras a capítulos simples en donde la historia finalizaba el mismo día.

Recuerde que la semana siguiente saldrá el chasís (Nov. 10), posteriormente el destornillador, tornillos y partes internas (Nov. 17), y finalmente las llantas (Nov. 24), con lo cual queda armado por completo este auto clásico de Batman.

Batimóvil de 1966 Colección de El Tiempo

Batimóvil de 1966 Colección de El Tiempo

Reclámelo con EL TIEMPO

Para obtener el cuerpo del batimóvil Clásico de la serie de televisión, recorte el cupón que saldrá en este diario, y más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tanque M5A1 Stuart, efectivo y ligero

Recorte el cupón que sale el 14 de septiembre en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

M16, el tanque antiaéreo de los aliados

Recorte el cupón que sale el 7 de septiembre en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Type 97 Chi Ha, el acorazado japonés

Recorte el cupón que saldrá este 31 de agosto en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.