El Beetle más rápido del mundo alcanzó 330 kph

Su motor turbocargado de 2.0 litros y los más de 540 caballos de potencia lo convirtieron en un veloz escarabajo que fijó récord en Bonneville.

Por Redacción Motor

05:15 p.m. 19 de septiembre del 2016
01 vw

EL BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

El más veloz Escarabajo que Volkswagen jamás haya construido alcanzó 330,111 kilómetros por hora en la prueba de cuarto de milla en el salar de Bonneville.

02 vw

EL BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Para esta proeza Volkswagen trabajó con el preparador californiano THR Manufacturing, desarrollando un Escarabajo con motor 2.0 litros TSi, cuatro cilindros y árbol de levas, pistones, bielas, y la culata reforzados. Todo ese conjunto produce 543 caballos de potencia y 571 Nm de torque.

03 vw

EL BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Además el auto lleva un diferencial de deslizamiento limitado, para administrar mejor toda esa potencia –puesta en el eje delantero–, así como suspensión más baja y llantas con rines especiales. Aparte de todo el equipo de seguridad usual, lleva un par de paracaídas para reducir la velocidad.

04 vw

EL BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Vale la pena recordar que el Escarabajo más rápido disponible es el Beetle R-Line, con 210 caballos de potencia, generados por el motor EA888. Consigue un sprint de 0 a 100 kph en 6,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 209 km / h.

05 vw

EL BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

06 vw

EL BEETLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.