Bentley Continental 24: especial para Nürburgring

El Continental 24 de edición limitada y basado en el Continental Supersports, acompañará a los GT3 participantes en las 24 Horas de Nürburgring.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 25 de mayo del 2017
03 bee

Bentley

El Bentley Continental 24 será un modelo de edición limitada y hará presencia en el circuito de Nürburgring junto con tres modelos de carreras Continental GT3 en la ADAC Zurich 24h Race.

02 bee

Bentley Press

Los dos modelos, Continental 24 y Continental GT3, usan neumáticos Yokohama y visten casi el mismo ‘uniforme’ con los colores amarillo y negro del Deutsche Post, muy recordado por la afición. Una versión alternativa de rojo/negro fue patrocinada por Magna.

01 bee

BENTLEY CONTINENTAL 24. EDICIÓN ESPECIAL

Sólo se harán 24 unidades del Continental 24, una por cada hora de carrera del ‘Infierno Verde’, obviamente personalizadas. Para el día de la carrera la marca británica presentará dos de ellas, que ilustran esta nota.

04 bee

Bentley Press

El Continental 24 viene con un motor W12 de 6.0 litros que desarrolla 710 caballos de potencia. Solo hay disponibles dos combinaciones de colores: amarillo y negro o rojo con negro, aunque los clientes pueden pedir un solo color exterior.

05 bee

Bentley Press

Los rines forjados de 21 pulgadas pueden combinarse con detalles en rojo o amarillo, y los espejos de las puertas usan tapas en fibra de carbono.

Todos los adornos cromados del exterior fueron oscurecidos en la edición Continental 24, incluso los calibradores de los frenos. El paquete adiciona un sistema de escape en titanio y una cubierta para el motor en fibra de carbono brillante.

06 bee

Bentley Press

El interior usa Alcantara con bordados en forma de diamantes, elementos en fibra de carbono, y un emblema especial en los reposacabezas. Todos los ejemplares llevan una placa numerada en el interior y el color que combina el exterior (rojo o amarillo) también se ve por dentro.

Las cifras de rendimiento permanecen intactas en comparación con su modelo base: aceleración de 0-100 kph en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 336 km/h. Las entregas comenzarán en julio de 2017, cada una por 280 mil dólares.

Por su parte los Continental GT3 que competirán en Nürburgring, una de las pistas más exigentes del mundo, son tres, en manos de 11 pilotos. Usarán los números 36, 37 y 38.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.