Bentley contrató un reconocido diseñador belga para darle un nuevo estilo a sus vehículos

El marca británica nombró a Luc Donckerwolke como nuevo director de diseño con el fin de renovar su futura gama de vehículos. En su hoja de vida 'aparecen' modelos tan reconocidos como el Lamborghini.

Redacción Motor

02:29 p.m. 26 de septiembre del 2012

Con el fin de renovar y dar aire fresco a su nueva gama de vehículos y de entrar a explorar o competir fuertemente en nuevos mercados, el fabricante de vehículos Bentley, filial del grupo Volkswagen, anunció el nombramiento de Luc Donckerwolke como nuevo director de diseño de la marca.

El diseñador belga, quien por años ha sido el encargado de crear las líneas de los modelos más representativos del gigantesco grupo automovilístico alemán VW, incluidos el Lamborghini Murciélago, el Gallardo y diversos modelos y prototipos para Seat y Skoda, será el encargado de incorporarle a Bentley un moderno lenguaje de diseño a los modelos de su nueva gama.

Como lo han afirmado algunos medios internacionales especializados, el modelo que presentará el nuevo 'dialecto' de la marca, entre otros, será la SUV Bentley EXP 9 F, que generó todo tipo de polémicas cuando se presentó como prototipo en el pasado Salón de Ginebra.

Donckerwolke entrará a la compañía para reemplazar a Dirk van Braeckel, también belga, quien ahora trabajará directamente para Volkswagen, y quien fue el encargado, por muchos años, de darle vida, a modelos tan exitosos e importantes para la marca como el Bentley Continental GT y el Mulsanne.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.