Colección: este sábado el Bentley Speed Six

Recorte el cupón que sale este 20 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Vehículos

01:35 p.m. 19 de octubre del 2018
Bentley Speed Six

Bentley Speed Six

El último modelo de la colección Autos de época, es uno de los símbolos del automovilismo británico, el Bentley Speed Six, protagonista de fines de los años 20, una de las grandes épocas de la industria del motor, en la que las constantes innovaciones permitían a los pilotos alcanzar desafíos difícilmente imaginables pocos años antes.

Bentley Speed Six

.

Rápido y fiable, el Speed Six fue capaz de superar al entonces todopoderoso tren al cruzar Francia de norte a sur y llegar a Londres en menos de 22 horas pese a las enormes dificultades presentadas en aquella época en las carreteras.

De tracción trasera, el Bentley Speed Six con motor de 6 cilindros en línea, 6.596 cm3 y 200 caballos de potencia, tenía caja de cuatro velocidades y sus frenos eran de tambor.

Aunque originalmente estaban diseñados para la competición, algunos Speed Six fueron adaptados para su uso convencional en carretera, con carrocerías personalizadas al efecto, como la Blue Train.

Bentley Speed Six

.

Entre 1928 y 1930 se produjeron solo 182 unidades del Bentley Speed Six, cantidad que demuestra lo exclusivo de la producción de este automóvil reservado a clientes de altísimo nivel adquisitivo.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Por qué se recalientan los motores?

Las causas son varias y las consecuencias pueden ser graves y costosas para el bolsillo. El mal manejo del vehículo según las condiciones influye.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.