Bertone anunció cese de actividades y su cierre podría estar cerca

Se aproxima el fin de la empresa italiana especializada en diseño de automóviles y fabricación de carrocerías. Costos de la producción, tensión de los acreedores y líos legales serían los orígenes.

Redacción Motor

08:53 p.m. 17 de marzo del 2014

Ya en 2007 y en 2011 la compañía había salido bien librada de una serie de dificultades económicas, pero no solo eran compromisos comerciales con demandantes externos los que había, sino también presión de los mismos trabajadores a quienes no les habían pagado algunos sueldos. Todo se unió Bertone terminó por hundirse.

La crisis de esta antigua empresa italiana estaba anunciada. De hecho, desde que presentaron el Aston Martin Rapide Bertone Jet 2+2 en el Salón de Ginebra 2013, no habían vuelto a aparecer novedades en su sitio de lanzamientos en internet.

El antiguo jefe de diseño de la saliente compañía, Michael Robinson, al igual que varios ingenieros y diseñadores ex trabajadores de Bertone, ya se unió a la marca ED Design y seguirá desde allí produciendo ideas y cumpliendo con su labor.

DATO
Los servicios del grupo Bertone fueron contratados por marcas como Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Fiat, Lancia, Lamborghini y Volvo, entre otras. También realizó el diseño de dos modelos para Lambretta, fabricante de scooters.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.