Bicicletas eléctricas Kosynier. Toda la moda retro.

Dos hermanos polacos quieren internacionalizar su marca de bicicletas eléctricas, recaudando fondos por Internet. Idea.

Por Redacción Motor

02:27 p.m. 26 de abril del 2016
01 ebi

La firma polaca Kosynier está proponiendo una línea de bicicletas eléctricas con el diseño de las motos de principios del siglo XX.

La firma polaca Kosynier está proponiendo una línea de bicicletas eléctricas con el diseño de las motos de principios del siglo XX. Cada unidad se hace a mano por artesanos locales de Buk, Polonia, pero la compañía ya trabaja en su expansión a nivel global.

Mediante el sistema crowdfunding (recaudo de fondos a través de internet), la firma familiar Kosynier puso como su objetivo inicial el recaudo de 100 mil dólares para financiar la compra de componentes y comenzar el montaje de la bicicleta, que debe estar lista en marzo de 2017.

02 ebi

Kosynier Boardtrack

Los hermanos Marcin y Michal Bielawski provienen de una familia de artesanos; crecieron trabajando en herrería con su abuelo, y con su padre en oficios de granja y maquinaria. Más tarde surgió el amor por las bicicletas, las motos y los autos clásicos, y todo esto los llevó a la creación de su empresa Kosynier.

Ahora los Bielawski se empeñan en sacar adelante sus tres modelos iniciales: la versión deLux, una versión deportiva Boardtrack, y la Cruiser, que no tiene motor eléctrico. También planean otras dos variantes: café racer y una de alta velocidad con carenado completo.

03 ebi

Kosynier deLux

El sistema de pedaleo asistido de las bicicletas Kosynier utiliza un motor de 300 vatios, de buje trasero, y dos paquetes de baterías de ion de litio (una para el motor de imitación V-twin). La velocidad máxima en carretera está limitada a 24 kph, pero para vías privadas puede llegar a 50 kph. La autonomía ronda los 80 km.

Por ahora la compañía no revela los precios oficiales, pero quienes contribuyan en la campaña de Indiegogo tendrán precios especiales: Cruiser en 2.500 dólares, Boardtrack en 3.900, deLux en 4.900 y la más veloz en 15.000.

04 ebi

Kosynier Cruiser

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.