Bienville Legacy, la moto que nació con un gran legado a sus espaldas

Su diseño personalizado y exclusivo busca cabida entre las más exquisitas piezas de dos ruedas. Muchas piezas en fibra de carbono y materiales de primera se conjugan en un diseño intrépido. Promesa.

Redacción Motor

07:42 p.m. 28 de octubre del 2014

Conozca algunos detalles de la exclusiva moto Bienville Legacy

 Bienville Legacy es otra motocicleta personalizada que quiere estar entre las más peculiares del mundo de las dos ruedas. Su línea creativa tiene el sello y respaldo de JT Nesbitt, exdiseñador de la compañía Confederate Motorcycles –que también crea motos con una exquisita combinación entre arte y mecánica.

Nesbitt siempre quiso dar un paso adelante en lo que a diseño de motocicletas se refiere, y lo logró con este modelo, eligiendo un motor americano y construyendo una moto totalmente nueva a su alrededor. Para esto, unió esfuerzos con American Design and Master Craft Initiative (ADMCi), una organización sin ánimo de lucro en Chicago, Illinois, que promueve diseños sostenibles en áreas como el diseño industrial, la música, las artes visuales, física o digital.

La Legacy no es una moto que se vea todos los días en la calle. Su horquilla y el brazo basculante están hechas de fibra de carbono, así como el diseño entramado de su cuerpo. Otro detalle interesante es la suspensión arqueada.

Los extremos delantero y trasero están unidos entre sí por un gran resorte de hoja hecho de material compuesto que previene la fatiga de la pieza, que se da al usar metal. El diseño desacopla la fuerza de dirección de la suspensión y el frenado, con los únicos puntos de tensión en el resorte central y el eje basculante.

La amortiguación proviene de piezas ‘premium’ de bicicletas de montaña, que aunque no parezca adecuado para una moto, cuentan con un desempeño increíble.

Del resto de la moto Bienville Legacy se puede decir que es personalizada casi en su totalidad y muy pocas piezas fueron fabricadas fuera de la empresa; por ejemplo el motor Motus V4, los frenos radiales y la batería ISR. Los rines en fibra de carbono son BST, pero también son personalizados, con centros especiales. El resto de la moto fue diseñado especialmente para el proyecto, añadiendo más crédito a la creación.

El motor Motus de serie produce 185 caballos de potencia, pero Nesbitt quería más y agregó un súper cargador centrífugo Rotrex que lo subió a 300 caballos.

Una vez estén listas las tres únicas unidades que Nesbitt planea construir, aspira a imponer no menos de tres registros de velocidad en tierra en los terrenos de Bonneville, como examen final para el diseño. No hay precio anunciado para la Bienville Legacy, pero no será barata dada su exclusividad, desempeño esperado en Bonneville y la reputación de su creador, JT Nesbitt.

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