Bilenkin Vintage: Diseño de ayer, tecnología de hoy

Los nostálgicos, amantes del diseño de décadas atrás, gozarán con este modelo, que tiene el desempeño y la tecnología del auto moderno.

Por Redacción Motor

03:21 p.m. 10 de diciembre del 2015
01 bil

BILENKIN VINTAGE. DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY

Encontrar un diseño clásico, agradable, y que no llame la atención precisamente por sus estrambóticas formas, es poco frecuente en estos tiempos. Más aún, si quiere que ese clásico venga con todos los avances en tecnología y desempeño propios del auto moderno. Pero existen algunos fabricantes que mantienen sus líneas sobrias, al tiempo que emplean la mejor tecnología.

02 bil

BILENKIN VINTAGE. DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY

Este es el caso del fabricante ruso Bilenkin, quien logra combinar un diseño sobrio –más bien retro– con tecnología de vanguardia.

El Bilenkin Vintage fue presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Dubai. Está basado en el BMW E92 M3 actual, y su diseño trae a la memoria las formas del Volga Coupé y el Volvo P1800.

03 bil

BILENKIN VINTAGE. DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY

Tener como base al M3 significa disponer más de 400 caballos de potencia, aunque para la clientela más discreta Bilenkin también ofrece un paquete V6 de 300 caballos, basado en la generación anterior del Serie 3. Ambos con un impresionante diseño, por dentro y por fuera.

04 bil

BILENKIN VINTAGE. DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY

Los acabados del interior son bastante llamativos. La tapicería usa motivos florales, así como cuero para los asientos adelante y atrás; mientras que la consola central llama la atención con su tono aguamarina, los testigos indicadores retro, e incluso el volante muy a con el estilo de los años 60.

Pero no se equivoque; teniendo en cuenta que es un vehículo moderno, fue equipado con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil.

05 bil

BILENKIN VINTAGE. DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY

Hay que pagar 137 mil dólares por esta maravillosa máquina. Por lo que no es una ganga, pero vale la pena, si se puede dar el lujo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.