Blackbird, un doble de película

The Mill revoluciona la industria cinematográfica con su vehículo Blackbird, una plataforma ajustable que imita las dimensiones de cualquier carro.

Por Redacción Motor

11:27 a.m. 05 de julio del 2016
01 mil

BLACKBIRD, UN DOBLE DE PELÍCULA

A veces, grabar el video para un comercial de automóviles puede ser costoso y complicado, además de implicar otros riesgos. Pero el estudio The Mill propuso una ingeniosa solución en forma de auto, a la que bautizó Blackbird, que puede ser el doble de acción de casi cualquier modelo.

El Blackbird elimina la necesidad de asegurar al vehículo protagonista y en su lugar actúa como un chasís que se ajusta mecánicamente, y que más tarde será transformado por computador en lo que el cliente requiera. El Blackbird puede alterar sus dimensiones para que coincida con la longitud y el ancho correctos de automóviles, SUV, sedanes o deportivos.

02 mil

BLACKBIRD, UN DOBLE DE PELÍCULA

Después la magia corre por cuenta del CGI, que pone el ‘vestuario’ para que el auto luzca idéntico al que el productor tiene en mente. Por su parte, el público nunca sabrá si el auto que ve fue el que realmente grabó la escena.

Es una excelente solución que implica menos riesgos y costos de producción, además de ofrecer mucho más allá que tomas exteriores del vehículo en movimiento, pues el Blackbird puede crear una versión en 3D de su entorno mediante un escaneo láser 3D e imágenes HDI.

03 mil
Blackbird

El vehículo tomó su nombre del jet supersónico Blackbird SR-71 y fue hecho a mano en un proceso que duró dos años.

DATOS:
- The Mill es una empresa de post-producción de efectos especiales (visuales y gráficos) generados por computador. Fue fundada en 1990 y tiene oficinas en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Ha hecho trabajos para firmas como Porsche, Dodge, Mercedes-AMG, Nissan y Audi; así como para películas y series de televisión.

Recientemente ganó el León de Oro en el Cannes Lions Festival con su Blackbird, que fue reconocido y premiado por su creatividad tecnológica pionera.

- CGI (Computer-generated imagery) o Imagen Generada por Computador es una aplicación para la creación de imágenes digitales, especialmente en 3D.

04 mil

BLACKBIRD, UN DOBLE DE PELÍCULA

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.