BMW abrió las puertas en Abu Dhabi de su vitrina más grande del mundo

BMW Group invirtió 61 millones de euros en el concesionario más grande del mundo que puso en Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Cerca de 80 vehículos y 10 motos serán exhibidos allí, de forma permanente.

Redacción Motor

04:12 p.m. 30 de marzo del 2012

BMW, a través de su importador exclusivo para Oriente Medio, Abu Dhabi Motors, inauguró el concesionario de la marca más grande del mundo, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Abu Dhabi.

La cifra de ventas de BMW y MINI, en los Emiratos Árabes, fue de 18.657 unidades en 2011 teniendo como principales mercados el de Dubai y Abu Dhabi, en los cuales, se comercializa en un gran porcentaje, los modelos 'top': Serie 7, Serie 5, X6, X5, y Rolls Royce la mayoría con equipamientos especiales. Esta fue una de las razones por la cual BMW Group, invirtió la suma de 61 millones de euros, en la construcción de un concesionario de 35.000 metros cuadrados que le tomó tres años hacerlo.

Esta vitrina cuenta con áreas específicas para la muestra de los productos del grupo alemán: BMW, Mini, Rolls-Royce y BMW Motorrad. Puede exhibir 80 vehículos y 10 motocicletas de manera permanente, tiene sala de usados, y su taller de mantenimiento con lo último en equipos de alta tecnología, puede prestar servicio  de manera simultánea a 120 autos, de todas las marcas y modelos.

Para atender este mega-concesionario, BMW tuvo que emplear a 450 personas entre técnicos, vendedores y personal administrativo. Adicionalmente, el sitio tiene una boutique con una amplia gama de artículos de las marcas BMW y MINI, entre ropa, partes, y accesorios originales, en un ambiente iluminado y acogedor.

También tiene una sala de cine privado, simulador de carreras de Fórmula Uno, zona de juegos infantiles, café y un área para presentaciones de modelos especiales o autos concepto, pertenecientes a las marcas del grupo.

RECUADRO

En Oriente Medio a medida que los precios y tamaños de vehículos decrecen, las ventas bajan, algo muy natural en el mundo árabe donde el lujo y la ostentación es parte de la cultura. A un ritmo de crecimiento del 10 por ciento anual, BMW ve a este mercado con buen potencial de rentabilidad y salida para sus vehículos 'top'.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.