BMW AG vendió la filial de motocicletas Husqvarna a Pierer Industries AG

Citando su deseo de enfocarse nuevamente en la movilidad urbana y eléctrica, BMW Motorrad anunció la venta de su marca de motocicletas Husqvarna a un grupo muy cercano a la firma KTM.

Redacción Motor

05:36 a.m. 31 de enero del 2013

La división de motocicletas del grupo BMW anunció que firmó un contrato con la firma Pierer Industries Ag con el que se legalizó la venta por parte de la primera de la marca sueca Husqavarna Motorcycles.

El acuerdo es algo confuso ya que se pensaba que la compradora sería su eterna rival KTM. Pero el resultado es técnicamente distinto, ya que la empresa que realmente está involucrada en el negocio es Pierer Industries AG, propiedad del CEO de KTM Stefan Pierer (quien tiene el 51% de participación en la compañía).

Esto quiere decir que las dos marcas, Husqvarna y KTM permanecerán como empresas independientes, aunque es incierto el futuro de la coexistencia de las dos marcas.

Husqvarna inició su recorrido hace 110 años en Suecia y antes de BMW fue propiedad del grupo italiano Cagiva MV Augusta. BMW compró a Husqvarna en 2007 y llegó a vender 10.751 motocicletas el año pasado, con un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior.

Algunos detalles importantes del acuerdo:

- Ambas compañías acordaron no revelar el precio de compra.

- La venta es parte de la reestructuración de las operaciones de BMW motocicletas.

- La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades anti-monopolio.

DATO
El contrato se encuentra en la revisión final por parte de las autoridades qeu quieren descartar que se viole la Ley Antimonopolio, durante esta transacción.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.