BMW alista el lanzamiento de su moto eléctrica Concept e para el Salón de Frankfurt

La marca alemana va a presentar en la muestra europea este prototipo eléctrico. Cuenta con la potencia de una scooter de 500 c.c. y su autonomía sería de 100 kilómetros.

Redacción Motor

03:55 p.m. 03 de febrero del 2012

Pensando en las exigencias que plantea la movilidad del futuro de las grandes ciudades, BMW Motorrad lanzará su nueva propuesta en vehículos de dos ruedas. Se trata de la nueva moto eléctrica Concept e cuyo sistema de propulsión, de más de 60 voltios, le permite un comportamiento similar al de una scooter de 500 centímetros cúbicos de cilindrada.

Su autonomía será de aproximadamente de 100 kilómetros y la recarga de la batería, que se hace en una toma de corriente convencional. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es menor a tres horas. Pero las pruebas prácticas demostraron que este se descarga completamente sólo en muy pocas ocasiones.

La gran autonomía de esta scooter depende de un sistema de gestión inteligente de la energía de la batería, así como de la recuperación de la energía de frenado.

Los expertos de BMW, encargados del trabajo de desarrollo, han definido la meta de alcanzar velocidades máximas suficientes como para realizar maniobras de adelantamiento seguras en autopistas urbanas y con dos personas a bordo.

Un detalle futurista, esta moto no tiene espejos retrovisores. En vez de ellos cuenta conn dos cámaras de vídeo. Las imágenes captadas se muestran en dos pantallas LCD ubicadas en el tablero de instrumentos. La indicación de la velocidad y de otros datos de relevancia está a cargo de una unidad digital que se encuentra en el tablero y que se limita a mostrar lo más importante.

Diseño deportivo
Esta moto tiene una división llamada Split-Face, marcada por el carenaje superior que llega hasta el guardabarros delantero, por lo que el Concept e adquiere una expresión dinámica.

Esta imagen la completa el deflector tipo 'twin-tipped' de dos elementos puntiagudos delante del motor y los paneles flotantes aerodinámicos en forma de búmerang del carenaje.  

Las dos tapas laterales de la batería de acrílico, provistas de una reja metálica y que llevan la identificación Concept e, así como los recubrimientos del propulsor de color amarillo acentúan el carácter técnico de una motocicleta eléctrica.

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