BMW anunció que compraría las acciones de PSA en el proyecto de carros híbridos

De esta manera, la casa alemana pondría fin a la sociedad denominada BPC Electrification, que fundaron con el fin de ahorrar costos y esfuerzos en las investigaciones para los futuros carros híbridos.

Redacción Motor

05:28 a.m. 11 de julio del 2012

Todo parece indicar que BMW quiere cerrar la carpeta y archivar el proceso que arrancó el año pasado con el Grupo PSA, luego del más reciente anuncio de la casa alemana sobre comprar la participación francesa en BPC Electrification, y así seguir adelante y en solitario con los proyectos de carros híbridos.

Estos dos grandes de la industria se unieron hace un año con las más fuertes intenciones de diseñar, crear y adquirir componente de sistemas híbridos para los futuros carros de sus marcas y así ahorrar dinero y esfuerzos, con la filial que denominaron BMW Peugeot Citroën Electrification, con sedes en Munich (Alemania) y en Mulhouse (Francia).

Pero todo parece indicar que esta idea poco a poco se ha ido derrumbando, luego de los anuncios de nuevas alianzas entre General Motors y el mismo Grupo PSA, y tiempo después, la fuerte participación de BMW en los proyectos de Toyota.

De esta manera, y así las cosas, al comprar el total de las acciones BMW se beneficiaría ya que cubriría sus frentes en materia híbrida de manera completa, por un lado contará con el respaldo de Toyota, y también podrá seguir desarrollando e investigando en los proyectos que BPC Electrification ya había comenzado.

El precio y postura de la participación por parte de PSA se desconoce por el momento, aunque se sabe que los franceses no están del todo de acuerdo con la ruptura impuesta por BMW.

De este modo, parece que la situación económica y reducción en las ventas será el único motivo por el que PSA finalmente ceda su parte y así se centre en otros apartados para reducir costos globales junto a General Motors.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.