BMW celebró la producción de la unidad dos millones del Serie 1

Se trata de un 120i de color azul, fabricado en Alemania y equipado con el paquete deportivo M, el cual será entregado el 28 de marzo a su nuevo dueño en Japón.

Redacción Motor

09:07 p.m. 09 de marzo del 2015

En la fábrica de BMW Regensburg celebraron con bombos y platillos el haber completado tan importante cifra para uno de los modelos de la marca, creado hace once años con el objetivo de tener en un mismo compacto tanto un diseño elegante como conducción dinámica y sobre todo deportividad.

BMW anunció además que el nuevo Serie rediseñado que fue presentado a principios de este año, se podrá pedir en versiones de tres puertas, fabricado en Regensburg, o de cinco, hecho en la otra factoría alemana de Leipzig.

Las opciones de personalización disponibles en el mundo para el Serie 1 son muchas pero los niveles de acabado solamente cuatro pero muy compeltos: Advantage, Urban, Sport y M Sport.

En la primera, se tienen unos controles adicionales en el volante, así como un dispositivo manos libres con puerto USB, control de crucero, Park Distance Control con sensores de aparcamiento, apoyabrazos delantero, tapetes de vellón y exploradoras.

Por su parte, la Urban presenta una dosis más alta de lujo y agrega un particular acabado para su parrilla, que hace juego con los rines de aleación de 16 y 17 pulgadas especiales para esta versión. Adentro combina cuero y tela para sus asientos.

La Sport adiciona entre otras cosas unos asientos deportivos tapizados en tela Corner y un llamativo timón con costuras rojas.

La versión más completa en lo que a deportividad y equipamiento se refiere es la M Sport, que además del característico paquete de competición incluye muchas cosas. Tiene un chasis que es un centímetro más bajo y monta llantas de 17 o 18 pulgadas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.