BMW Concept Link, la reinvención de la scooter

BMW llevó este año al Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, una novedosa visión de la movilidad urbana, cero emisiones y tecnología en dos ruedas.

Por Redacción Motor

10:18 p.m. 29 de mayo del 2017
01 bmc

BMW CONCEPT LINK

BMW Press

La BMW Motorrad Concept Link está inspirada en el concepto Vision Next 100, diseño que une la conectividad digital con las demandas de la movilidad urbana y propone una asociación entre el mundo digital y analógico que favorece las necesidades del conductor.

02 bmc

BMW Press

Sus creadores la etiquetan como una moto con estilo simple y atemporal, de la que esperan se convierta en símbolo de una nueva era, satisfaciendo necesidades básicas como la funcionalidad, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios.

03 bmc

BMW Press

La moto es de accionamiento eléctrico, con el paquete de baterías ubicado en el piso y la potencia puesta en la rueda trasera. Su cuerpo bajo y estirado, con un asiento que se levanta diagonalmente, crea una silueta diferente pero moderna. El uso de colores, adelante Titanio Metal Líquido y el cuerpo en negro semi-mate, enfatizan su potencial dinámico.

04 bmc

BMW Press

Es de rápida aceleración y gracias a su corta altura, también de fácil acceso y manejo; además tiene marcha atrás para favorecer su maniobrabilidad, especialmente parqueando en lugares reducidos.

05 bmc

BMW Press

La silla del piloto se puede ajustar longitudinalmente y por sus dimensiones es un buen espacio de almacenamiento. Además bajo esa misma silla hay espacio para un maletero de fácil acceso mediante una puerta corrediza.

06 bmc

BMW Press

El clásico panel de instrumentos fue eliminado y en su lugar los datos de velocidad, navegación e información de batería se proyectan en el parabrisas. Ese mismo panel permite un gran número de formas para interactuar con el mundo exterior y comunicarse con otros vehículos.

La superficie es sensible al tacto y controla tanto la información de la máquina y de la ruta. Además hay botones programables en el manillar que permiten el acceso a las funciones preferidas sin tener que retirar las manos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección 'Autos Mate': BMW M5 2014

El último modelo de esta compilación es uno de los deportivos más representativos de BMW equipado con motor turbo y caja automática de doble embrague.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.