BMW dejará de utilizar la denominación M3 para el famoso y deportivo coupé

Con la finalización de la producción de la cuarta generación del coupé M3 se hace realidad la entrada del nuevo rótulo que tendrán estas carrocerías que para el caso de este auto se conocerá como M4.

Redacción Motor

07:26 p.m. 08 de julio del 2013

El famoso M3 Coupé de BMW, que es la edición más deportiva del Serie 3, se acaba tal y como se había conocido hasta ahora. Este final lo puso la marca al señalar el cese de la producción de la cuarta generación de este automóvil y la entrada en vigencia, a partir de ahora, de la nueva denominación para las carrocerías coupé con el sello deportivo M. Así, el sucesor de este mítico carro se conocerá en adelante como M4.

Por esta razón, el el futuro la única denominación M3 corresponderá exclusivamente a la edición más hormonada de la berlina y se habrá marcado el final para un nombre muy famoso entre conocedores de deportivos 'pura sangre' para los cuales la carrocería de dos puertas es inseparable de los arrestos descomunales, su ADN en su sustancia más pura.

El último M3 sellará la cuarta generación que se estrenó en 2007 y en su configuración mecánica contará con un motor V8 de 4 litros, 420 caballos de potencia y 400 Nm de torque máximo para que esta última producción no desentone con el hecho del cambio de un rótulo que perduro por casi 30 años.

Este deportivo se produjo en la planta de Regensburg, junto a otras versiones del Serie 3, tanto el sedán, como el coupé y el convertible. Así se culmina una línea que se hizo famosa durante losúltimos 6 años y que para el mundo entero se conoció como M3 E92 coupé.

Sin embargo, este vacío lo ocupará pronto el M4 que se espera sea estrenado a finales de este año durante el Salón de Frankfurt y del que se espera que tenga mucho menos peso y más prestaciones que la generación anterior, como siempre corresponde.

DATO
El primer M3 se basó sobre la carrocería E30 del Serie 3 y se estrenó en 1986 con un motor de 2.3 litros, con cuatro cilindros en línea y doble árbol de levas en cabeza con 16 válvulas que le permitía disponer de 195 unidades de potencia, pero luego hubo versiones más potentes de hasta 238 caballos. La cuarta generación del M3 teía por códico E92.

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