BMW Designworks y Shell diseñan la estación del mañana

Oasis es un nuevo concepto de surtidores de combustible hidrógeno, más útil y amigable con el conductor. Ideas.

Por Redacción Motor

03:45 p.m. 08 de mayo del 2017
01 bom

BMW DESIGNWORKS Y SHELL DISEÑAN LA ESTACIÓN DEL MAÑANA

BMW Press

El grupo Designworks, filial de BMW, y Shell trabajaron en conjunto para desarrollar una novedosa estación de hidrógeno. Los vehículos que funcionan con este combustible podrían convertirse en una alternativa de transporte para el futuro y con el nuevo diseño del dispensador se quiere ofrecer una experiencia más amable para los conductores, y de paso motivarlos a que lo prefieran como combustible del futuro.

02 bom

.

BMW Designworks, un estudio de diseño familiarizado con el diseño del futuro de la movilidad, presentó la idea en abril de este año en la Feria de Hannover (Alemania), por un encargo de Shell. Utilizaron el concepto Fixstern (estrella fija) de BMW, un enfoque que crea una visión futura de interactividad y conducción.

03 bom

.

Actualmente los modelos de los dispensadores de hidrógeno se basan en diseños de las estaciones de diésel o gasolina convencionales. Para motivar el uso de una energía más limpia, Designworks creó 'Oasis', un diseño atractivo de dispensador con forma de ‘i’, basado en formas naturales y elegantes que se elevan creando una forma de arco.

04 bom

.

El diseño del dispensador de Shell es limpio y muy simple, con sus partes mecánicas ocultas. Al acercarse a la bomba, se activa un sistema de luz guía que ayuda al usuario a encontrar fácilmente la pantalla de información y la boquilla de reabastecimiento. La comunicación gráfica de la pantalla frontal informativa es clara y de fácil acceso, permitiendo que los usuarios hagan el seguimiento preciso de su tiempo y cantidad de reabastecimiento; además de proporcionar detalles de la ruta o temas afines.

05 bom

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.