BMW detiene la producción del M5 y el M6 y sus ventas en Estados Unidos

Un problema en la bomba del aceite que tienen los motores de estas versiones deportivas, que fueron fabricadas entre junio y septiembre de este año, es la causa de esta decisión.

Redacción Motor

08:04 p.m. 24 de septiembre del 2012

Justo cuando las ventas del M5 estaban marchando tan eficientemente como el motor que lo equipa, la marca alemana BMW ordenó detener la producción de este modelo y sus ventas en los concesionarios de Estados Unidos, así como las del M6 que también cuenta con el mismo motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que entrega 560 caballos (antes era un V10 atmosférico).

Al parecer, la firma detectó un problema en la bomba de aceite de este propulsor ya que, al parecer, puede sufrir una pérdida repentina de presión y el lubricante no llegaría de forma adecuada con lo que el bloque sufriría graves daños.

Aunque no se conocen los detalles exactos, BMW paralizó la fabricación de ambos modelos hasta nuevo anuncio y la división estadounidense recomendó cesar las ventas de estos modelos y los repuestos involucrados.

De la misma forma, están contactandose con las personas que compraron estos modelos para solicitarles que no los conduzcan, en lo que podría ser una medida previa a un 'llamado' general.

Los carros afectados son los que se fabricaron entre julio y septiembre de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.