Creativas propuestas de diseño para la BMW G310R

Estudiantes del Instituto Europeo de Diseño presentaron en Italia sus proyectos sobre el futuro de la motocicleta de entrada de la marca alemana.

Por Redacción Motor

02:06 p.m. 30 de marzo del 2017
Propuestas de diseño sobre la BMW G310R

BMW G 310 R Misto

La iniciativa, que nació hace dos años, está en cabeza del departamento de mercadeo de la sede italiana de BMW Motorrad y consiste en recibir trabajos de los aprendices en diseño, evaluarlos y escoger entre todos los modelos conceptuales expuestos un ganador.

Entre las características de los modelos presentados, se destacan la de ser una máquina muy ligera y manejable por personas que no cuentan con mucha experiencia y la seguridad. Por ejemplo la BMW Savannah hace bastante énfasis en estos tres aspectos, por lo que además instaló una gran tira de luces led en la parte posterior de la moto para que sea vista en cualquier lugar.

Propuestas de diseño sobre la BMW G310R

BMW G 310 R Street Racer

Otros modelos a destacar son la BMW Morpheus, cuya gama de personalizaciones es variada, y la BMW Plus+ que permite desmontar piezas y colgarlas a manera de cuadros decorativos en la pared mientras no se usan, dándole a la moto una apariencia más aventurera.

Está también la BMW 310 Street Race inspirada en la sueprbike S 1000 R de la marca, cuyo principal rasgo es que prescinde de tablero de instrumentos, pues en su reemplazo se usa el teléfono móvil inteligente para visualizar en el toda la información de la máquina.

El proyecto elegido será materializado a manera de prototipo y tendrá una enorme posibilidad de pasar a la línea de producción como una segunda generación de la ‘Be eme’ de baja cilindrada.

Propuestas de diseño sobre la BMW G310R

BMW G 310 R Savannah

La escogencia del ganador se hará a mediados de este año en el festival BMW Motorrad Days que tendrá lugar en Garmisch-Partenkirchen, Alemania. Han llegado trabajos incluso de estudiantes japoneses.

Noticias recomendadas

Más noticias

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.