El BMW i3 ya es un éxito en preventa pues ya se separaron 8.000 unidades

A pesar de que las ventas al público de este eléctrico de BMW inician hasta el próximo 16 de noviembre, ya son miles los ejemplares del compacto separados antes de su 'llegada al ruedo'. Éxito.

Redacción Motor

09:04 p.m. 16 de octubre del 2013

Pueda ser que haya llegado un eléctrico que esté a la misma altura del éxito comercial del Nissan Leaf. Los pronósticos de la marca alemana BMW hizo con su primer auto eléctrico, el i3, empezaron a mostrar que se desbordaron. Y es que la firma tenía previsto vender 10.000 vehículos eléctricos i3 durante el próximo año, pero sólamente en el ejercicio de la preventa ya se separaron 8 mil unidades.

 Esto significa que no les alcanzaría la producción estimada, por lo que la firma alemana tendría que inyectar más dinero a la fabricación del compacto para alcanzar a cubrir la demanda de un público que empieza a ver en este compacto, una de las opciones más fuertes, en materia tecnológica y de prestaciones, dentro de la oferta de autos ecológicos.

Y esto a pesar de que el precio del BMW i3 no lo pone como un auto popular pues arrancará en 34.950 euros (cerca de 47.252 dólares). Sin embargo, la factura resulta justa si se tiene en cuenta, además del beneficio ecológico, que el porcentaje de fibra de carbono utilizada en su construcción es generosa.

Gracias a su bajo peso de 1.195 kilos que debe en parte a su chasis de aluminio, los 170 caballos de potencia que entrega su motor, lo convierten en una veloz máquina, cosa que lo ubica muy bien dentro del rango de desempeño característico de BMW.

Un sello del ‘ecológico’ i3 es que el techo y el capó vienen de color negro, así el vehículo sea del color que sea. En el interior se aprecian acabados en cuero, madera y algunos materiales reciclados.

DATO
La planta de fabricación de carrocerías del i3 no cuenta con robots de soldadura, ni con prensas de estampado, lo que, desde la misma producción del carro, hace suponer un gran ahorro de energía.

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