BMW i8 Futurism Edition, una obra de arte

Como homenaje a la celebración del medio siglo de existencia de BMW en Italia, este i8 sirvió de lienzo para la ocasión.

Por Redacción Motor

11:41 a.m. 26 de mayo del 2016
01 be

BMW I8 FUTURISM EDITION, UNA OBRA DE ARTE

De por sí la naturaleza del BMW i8 es bastante futurista, pero con esta propuesta llamada ‘Futurism Edition’, su estilo sobrepasa el límite de lo convencional.

03 be

BMW I8 FUTURISM EDITION, UNA OBRA DE ARTE

El i8 Futurism Edition fue creado por BMW en colaboración con Garage Italia Customs y hace parte de la celebración del aniversario 50 de BMW en Italia. Así, el cuerpo atlético de este deportivo eléctrico sirvió de lienzo para la obra ‘Lampada ad Arco’ de Giacomo Balla.

03 be

BMW I8 FUTURISM EDITION, UNA OBRA DE ARTE

La obra original de Balla está exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, y simboliza la llegada de la electricidad en la década de 1900, representada como ‘un poste de luz bajo la luz de la luna’. Se escogió por su revolucionaria técnica del color y su representación visionaria de la tecnología del futuro.

Como se sabe, el proyecto no es la primera incursión de BMW en el mundo del arte, ya que la casa bávara tiene en sus anales una larga historia de alianzas con artistas, creadores, diseñadores y productores.

04 be

BMW I8 FUTURISM EDITION, UNA OBRA DE ARTE

El vehículo tendrá la oportunidad de poner a prueba los 357 caballos de potencia de su sistema de propulsión híbrido, en la Mille Miglia 2016, siguiéndole el paso a un BMW 328 conducido por Sergio Solero, Presidente y CEO de BMW Italia.

05 be

BMW I8 FUTURISM EDITION, UNA OBRA DE ARTE

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.