BMW instalará en Brasil su primera fábrica de América Latina

Así lo confirmó un funcionario del gobierno brasileño, al asegurar que el estado de Santa Catarina, sur del país, será la sede de la primera fábrica que la multinacional construirá fuera de Europa.

Redacción Motor

04:25 p.m. 22 de octubre del 2012

La empresa alemana BMW instalará en Brasil la que será su primera fábrica de automóviles en América Latina, así lo informó el gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo, al confirmar ciertos rumores que se venían 'tejiendo' desde hace varios meses.

El Gobernador, durante una rueda de prensa, dijo a los periodistas que el anuncio oficial será hecho por la propia empresa el próximo miércoles y aseguró que esa fábrica será una fuente de empleos, fomentará la actividad económica y dará una mayor "visibilidad" a ese estado del sur de Brasil.

Según se informó hoy en Brasilia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá al vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, quien le informará sobre la decisión y firmarán un plan de trabajo para poner en marcha la instalación de la primera planta de BMW no solo en América Latina sino fuera de Europa.

Fuentes del mercado automotor han calculado que la inversión de BMW en Santa Catarina será por el orden de los 1.000 millones de dólares y que las nuevas instalaciones generarán alrededor de 1.500 empleos directos.

También adelantaron que la compañía alemana se propone fabricar en Brasil los modelos Serie 1, Serie 3, el todoterreno X1 y algunas de las versiones del Mini.

Con información de EFE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.