BMW lanzó dos nuevas motos tipo scooter de gran tamaño y con motor de dos cilindros

La marca alemana presentó los modelos BMW C 600 Sport y la BMW C 650 GT, dos vehículos muy dinámicos de carácter deportivo y diseñados para viajar. La C600 ofrece un baúl de gran tamaño.

Redacción Motor

05:23 a.m. 09 de febrero del 2012

BMW está apostándole fuerte a las motos tipo scooter. La marca alemana estrenó a nivel mundial la C600 Sport y la C 650 GT que son sus dos nuevas 'joyas' en vehículos de dos ruedas. Estas motos, pertenecen al segmento de las scooter de gran tamaño y tienen un motor de dos cilindros en línea como un propulsor  nuevo desarrollado por la división de motocicletas.

Si se consideran los diferentes conceptos que presenta la marca con relación a estas dos nuevas scooter, se puede aclarar que la C 600 Sport fue concebida para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que la C 650 GT es apropiada para los pilotos que le atribuyen más valor a la comodidad y que utilizan su motocicleta para viajar.

El motor de dos cilindros en línea del C 600 Sport y del C 650 GT es un propulsor nuevo desarrollado por la marca, tiene una cilindrada de 647 centímetros cúbicos y 60 caballos de potencia a 7.500 revoluciones por minuto. La transmisión está a cargo de una caja CVT (transmisión continua variable) integrada.

La alimentación del motor, que está montado en una parte muy baja de la estructura, por lo que el centro de gravedad de la moto es también muy bajo, se da mediante una inyección electrónica.

Estos modelos cuentan con cárter seco con bomba de aceite doble. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantener condiciones térmicas óptimas en el motor de dos cilindros.

El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.

Para alcanzar maniobrabilidad y estabilidad, estos dos nuevos modelos cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.

En el tema de amortiguación se constituye en la parte delantera por una horquilla invertida con tubos de considerables 40 milímetros de diámetro y en la parte posterior, una pata telescópica montada al lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos.

En cuanto a los sistemas de seguridad, adelante incluye frenos de doble disco y en la parte posterior disco simple y conservan el tradicional sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS

El tablero de instrumentos, que ofrece una cantidad de funciones adicionales a este tipo de vehículos, cuenta con un display LCD de fácil lectura y un velocímetro.

Como gran novedad, la BMW C 600 Sport ofrece el 'FlexCase', un sistema para guardar objetos diversos. Cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte. El espacio es suficientemente grande para guardar, por ejemplo, dos cascos.

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