540 caballos de potencia para un BMW M2

Modificado por la firma suiza Dähler Design & Technik, este M2 se 'multiplicó' por dos y tiene 170HP adicionales y un torque total de 730Nm.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 13 de junio del 2016
BMW M2 de Dähler Design & Technik

BMW M2 de Dähler Design & Technik

¿Qué se necesita para ir a más de 320 kph? Esta pregunta la resolvió el preparador suizo Dähler Design & Technik sobre un BMW M2 al que le adicionó 170 caballos para que el más deportivo de la Serie 2 quedará con 500 unidades de potencia y así hacerlo 'volar'.

BMW M2 de Dähler Design & Technik

BMW M2 de Dähler Design & Technik

Para conseguir semejante cifra de potencia reemplazó el motor del M2 de fábrica, un 3.0 litros TwinPower Turbo de 370 caballos, por el del BMW M4 que viene de serie con 430Hp, es decir, no sólo fue un cambio sino que también modificó este ultimo para hacerlo aún más potente.

Su torque también creció de forma exponencial, pues pasó de estar en el rango de lo 460 Nm para el M2 nominal a unos escalofriantes 730 Nm de par motor.

BMW M2 de Dähler Design & Technik

BMW M2 de Dähler Design & Technik

Para poder parar todos estos bríos, el preparador cambió los frenos y le puso unos discos de 400 mm y mordazas de 8 pistones, así como una nueva suspensión mucho más deportiva y ajustable.

El paquete de modificaciones se cierra con cambios estéticos como un nuevo spoiler delantero, un nuevo sistema de escape en acero inoxidable y rines de aleación de 20 pulgadas.

Con esto, el BMW M2 suizo acelera de 0 a 100 kph en menos de 4 segundos y su velocidad máxima, por supuesto, es de 320 kph. Promesa cumplida.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.