BMW Motorrad lanzó su motocicleta F 800 GT para Colombia

Con esta BMW, sucesora de la también rutera y deportiva F 800 ST, la marca pretende establecer un nuevo punto de referencia en el segmento intermedio de las motos.

Redacción Motor

04:23 p.m. 22 de enero del 2014

Este nuevo modelo llega al país con una posición de manejo mejorada, muy ergonómica tanto para el conductor como para el pasajero, quienes ahora quedan más protegidos del viento y la lluvia gracias al carenaje completo con que viene equipada esta nueva moto. Para complementar esa comodidad, cuenta con un portaequipajes, al mejor estilo ‘gran turismo', de buen tamaño y más práctico.

Su potencia la entrega un motor de dos cilindros refrigerado por agua y con una cilindrada de 798 centímetros, que gracias a un ajuste revisado entrega hasta 90 caballos de potencia a 8.000 rpm, permitiendo una excelente capacidad de aceleración.

Otro detalle llamativo de la nueva F 800 GT es que, gracias a su particular sistema propulsor secundario, su correa dentada queda exenta de mantenimiento en este aspecto.

Y como la seguridad es el principal objetivo de la marca de motos alemana, se incluyó de serie un sistema ABS y, además de traer un chasís optimizado, cuenta con unos sistemas opcionales de control automático de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y de ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment)

En cuanto a sus accesorios, la motocicleta viene muy bien equipada de fábrica, sin embargo ofrece de manera adicional l aopción de tener un escape Akrapoviè tipo slip-on, con el que se consigue un sonido más vigoroso para su motor de dos cilindros, que, por ser de titanio y acero inoxidable, pesa cerca de 1,7 kilogramos menos que el de serie.

La F 800 GT ya está disponible en concecionarios BMW Motorrad, a un precio que arranca en los 40.900.000 pesos, con una garantía especial de la marca de dos años sin límite de kilometraje.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.