BMW Motorrad lanzó las versiones 2015 de tres motocicletas de su portafolio

Con marcados cambios estéticos y tecnológicos, fueron presentadas en Colombia las nuevas BMW F800R, S1000RR y R1200R. Las tres máquinas fueron probadas en el nuevo BMW Driving Experience Center.

Redacción Motor

03:45 p.m. 19 de marzo del 2015

Así fue el lanzamiento de los tres nuevos modelos de BMW Motorrad

El debut oficial de las nuevas motocicletas de la compañía alemana se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo centro experimental de manejo que el grupo automotor inauguró en el sector de Potosí, al norte del municipio de La Calera en Cundinamarca.

La primera nueva integrante de la familia BMW Motorrad es la BMW F800R, que viene equipada con un poderoso motor de dos cilindros paralelos y 798 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar 90 caballos de potencia –tres más que el modelo al quel reemplaza- a 8.000 revoluciones por minuto.

Entre las mejoras mecánicas se destaca también el acertado ajuste que la marca hizo con sus marchas primera y segunda, dejándolas con relaciones más cortas para optimizar los arranques y la recuperación en cualquier circunstancia.

Estéticamente presenta un carenado más robusto que el anterior y su asiento perdió un poco de altura, lo que, unido a los nuevos estribos para el piloto, mejora la posición de manejo considerablemente, además que por ser esta una motocicleta con el centro de gravedad bajo –como la mayoría de las roadster- se puede manejar fácilmente y sus casi 180 kilogramos de peso son fáciles de maniobrar.

Entre las ayudas electrónicas de la F800R se cuentan el sistema de control automático de la estabilidad ASC y una suspensión regulable de manera electrónica, ambas opcionales.

La motocicleta ya se encuentra disponible en las vitrinas de Autogermana, representante exclusivo de BMW Motorrad en Colombia, y su precio arranca en los 42,9 millones de pesos.

El segundo lanzamiento de dos ruedas estuvo protagonizado por la BMW S1000RR, totalmente renovada tanto en diseño como en tecnología, la cual muestra de entrada una cara muy diferente a la del primer modelo de esta motocicleta deportiva que la compañía lanzó en el país hace cinco años.

Con seis caballos más de potencia y 4 kilogramos menos de peso que el modelo antecesor, ofrece el máximo desempeño y, gracias a su óptimo control de potencia la moto permite que se acelere a fondo sin que insinúe en lo más mínimo que se quiere despegar del piso. Además su acelerador que es cien por ciento electrónico entrega una excelente respuesta en cualquier situación, lo que resulta en un desempeño superior al modelo que reemplaza.

También recibió algunas mejoras en su culata -ahora con acanaladuras de nueva geometría-, en su árbol de levas y en las válvulas de admisión que son aún más ligeras. El peso de la S1000R es de 204 kilos con el tanque lleno y su potencia asciende a los 199 caballos a 13.500 vueltas por minuto.

En lo que tiene que ver con la comodidad de manejo, sigue siendo una motocicleta de suspensión dura y con un radio de giro limitado, lo que obliga que en las curvas sea necesario inclinarla más que a sus dos también presentadas hermanas.

El precio para esta máquina, que también se encuentra disponible en vitrinas, parte desde los 69,9 millones de pesos.

Por último, fue presentada la nueva BMW R1200R, una roadster de motor bóxer muy cómoda para la conducción en autopista y la cual, en esta nueva versión, ganó un poco más de peso –cosa que no se percibe con su nuevo motor- e incrementó la altura del asiento.

Es una motocicleta de 1.200 centímetros cúbicos, que entrega 125 caballos de potencia a 7.750 rpm y su par máximo es de 125 Nm a 6.500 vueltas. Una máquina ideal para devorar carreteras cómodamente sin cabida para la fatiga, pues su posición de manejo y forma del manubrio ofrecen la mejor ergonomía y control de la moto.

La postura de manejo aunque va orientada hacia adelante, no cansa y el efecto al manejarla es de confort. El chasis de la nueva R1200R, que es de doble viga de tubos de acero, de gran rigidez torsional, acoge al motor como elemento autoportante.

El precio de la versión de serie es de 64,9 millones de pesos y varíaa de acuerdo al equipamiento tecnológico y de ayudas que el cliente solicite.

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