BMW Motorrad presentó la Concept Ninety para conmemorar sus 90 años

Para este prototipo de una motocicleta ultra deportiva, la división de motocicletas de BMW se basó en la R90S (900c.c.) que fue la primera moto con carácter 100 por ciento deportivo. Tiene slicks.

Redacción Motor

07:54 p.m. 31 de mayo del 2013

Fotos de la BMW Concept Ninety

En el Concorso d’Eleganza de Villa d'Este también participan las motocicletas y en la edición 2013 hubo una que se robó el show, no por lo clásica sino por ser un prototipo con el que BMW quiere celebrar los 90 años de la división de motocicletas: la Concept Ninety.

Este es un prototipo único de una moto doble propósito que concibió Roland Sands, un reconocido fabricante artesanal de motocicletas que se basó en la legendaria BMW R90S, la primer moto 100% deportiva de la marca bávara, y que conserva el carácter dinámico de altas prestaciones y un diseño vintage del que sobresale su semicarenado frontal y la posición de manejo.

En la parte mecánica también se mantuvo la huella original con un motor bicilíndrico bóxer, refrigerado por aire, del que no se dieron datos de cilindrada, transmisión de cadena y dos enormes tubos de escape que hacen suponer que debe tener uno de los más potentes de la casa. Entre los demás datos sin confirmar se habla de un chasis muy ligero

El toque moderno lo impone la utilización de Led para la luz frontal y su llanta trasera es slick. Esta moto no es apta para la carretera y BMW sólo fabricó este modelo, no habrá más.

DATOS
1. La BMW R90S se produjo por primera vez en 1973 y contaba con la más avanzada tecnología para su época y se convirtió en contrapeso de las motos japonesas. En su momento fue la moto de serie más rápida ya que alcanzaba los 200 kph. El motor era de 900 c.c y 67 caballos de potencia y contaba con doble freno de disco adelante.

2. BMW Motorrad comenzó a producir motos en 1923.

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