BMW ofrece sistema ABS de serie en todos sus nuevas motocicletas

Desde el primero de enero de 2013, la unidad de negocio de motocicletas de BMW ofrece en sus nuevos modelos este sistema de seguridad activo. Desde 1993 solo algunos modelos lo incorporaban.

Redacción Motor

07:56 p.m. 29 de enero del 2013

La división de motocicletas de BMW anunció que pondrá de serie el sistema antibloqueo de frenado (ABS) en todos sus nuevos modelos desde el mes de enero.

Esta unidad de negocios, encargada de fabricar y comercializar todos los modelos de dos ruedas que produce la marca alemana, informó que este sistema de frenos garantiza que las motocicletas pueda controlarse de manera intuitiva, incluso en maniobras extremas de frenado.

También señaló que esta mejora de la seguridad fue posible gracias a la combinación de este sistema ABS, con el control de tracción (DTC) y los sensores que miden de la inclinación, sistemas que también vienen incorporando desde hace más de cinco años en todos sus modelos. 

La inclusión en su equipamiento de serie del BMW Motorrad ABS, impide el bloqueo de las ruedas al momento de frenar sobre cualquier tipo de superficies (agua, barro, gravilla, etc), evita la caída y eleva la seguridad. De dos canales, el ABS regula de manera independiente los dos circuitos correspondientes al freno de la rueda delantera y al de la trasera.

Esta tecnología se une a un potente equipo de frenos compuesto por dos discos delanteros y otro trasero del mismo diámetro que los anteriores.

DATOS:

Con esta decisión, BMW Motorrad se adelanta en tres años a la obligatoriedad de incluir este componente de seguridad en todas las motocicletas que se vendan en la Unión Europea.

Esta es una acción más dentro del plan "Seguridad 360″ de BMW, donde la marca muestra, a través de su página web, un apartado donde se explican todos los sistemas en materia de seguridad activa y pasiva que incorporan sus motocicletas.

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