BMW presentó la nueva HP4 con una buena relación peso y potencia en motos de competencia

Los datos de esta nueva 'superbike' alemana hablan por sí solos y la destacan como uno de los modelos más extremos del segmento, al combinar 193 caballos de potencia con un peso de tan solo 169 kg.

Redacción Motor

05:10 a.m. 30 de julio del 2012

  BMW Motorrad no podía dejar pasar el segundo semestre del año sin presentar la nueva súperdeportiva HP4, con unas cifras que en cuanto a peso y potencia se salen de las dimensiones naturales en este tipo de vehículos de dos ruedas.

Con esta nueva motocicleta, la firma alemana espera medírsele a sus más grandes competidores a partir de características únicas en este tipo de motos, como un motor de cuatro cilindros, 1.000 centímetros cúbicos que desarrolla 193 caballos de potencia a las 13 mil revoluciones y un brioso torque de 112 Nm de par.

Hecha sobre la misma plataforma de la BMW S 1000 RR del año pasado, esta nueva motocicleta de BMW sale como un miembro más de la familia HP, 'High Performance', siglas que desde el 2005 definen este tipo de vehículos como los más potentes de la firma, luego de incluirlas en las HP2 Enduro, HP2 Megamoto y HP2 Sport.

La utilización de componentes de máxima calidad junto a la última tecnología disponible traída desde 'Superbikes' y 'Superstock' hacen que la BMW HP4 esté lista para rodar en el circuito más exigente desde el mismo instante en el que sale de fábrica y para liderar el sector de competición.

Además de sus innovaciones tecnológicas incluidas en su tablero electrónico central, la nueva HP4 ofrece los habituales sistemas ABS, control de tracción, una suspensión adaptativa DDC, que regula la dureza del amortiguador según las condiciones del asfalto gracias a numerosos sensores, y un control de salida con tres modos de funcionamiento también conocido como el 'Launch Control'.

Comparando la HP4 con el modelo predecesor, la diferencia de peso es de 2,4 kgs a favor de la primera y el sistema de escape está construido en titanio que permite aligerar en 4,5 kgs, el peso de la moto respecto al sistema de la RR.

A estas prestaciones se le puede añadir un paquete de competición hechas en piezas de fibra de carbono que juegan un papel especial, además de incorporar embrague plegables, estriberas ajustables, así como las rines acabados en Azul Racing.

A pesar de su clara orientación al circuito, BMW también ha pensado en la comodidad del acompañante y ofrece un espacio trasero adicional que permite incluir el asiento para el acompañante así como el juego de estriberas.

Se espera que antes de que finalice el 2012 BMW Motorrad ya la esté comercializando con un valor a proximado de 45 millones de pesos para la versión básica y de 52 millones de pesos para la versión de competición, aproximadamente. 

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