BMW presentó su nueva scooter C Evolution, totalmente eléctrica

Su autonomía máxima es de 120 kilómetros en el modo de conducción más eficiente y necesita de tres horas para recargar completamente sus baterías.

Redacción Motor

05:52 a.m. 12 de mayo del 2014

Imágenes de la nueva motocicleta BMW C Evolution

En un tráfico como el de las grandes capitales del mundo, la cantidad de motos circulando, y sobre todo contaminando, es altísima, y fue especialmente por este último factor que la marca alemana hizo esta costosa apuesta por llegar a las cero emisiones en este tipo de vehículos, haciendo uso de las más avanzadas tecnologías.

La BMW C Evolution había sido presentada oficialmente durante el Salón de Frankfurt 2013 y la semana pasada fue lanzada a nivel mundial con un precio de 15.350 euros, es decir, cerca de 21 mil dólares. Precio que resulta alto si se compara con la BMW C 650 GT que no sobrepasa los 13.400 dólares.

Mecánicamente, la scooter cuenta con un motor eléctrico que entrega 35 kW de potencia máxima, manteniendo en 11 kW su potencia nominal.

De acuerdo a la información entregada por el fabricante, tiene un par motor de 72 Nm sobre el cigüeñal, que se convierten en 600 Nm en la rueda trasera. Con este torque consigue acelerar de 0 a 50 kph en 2,7 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.