BMW presentó su primera línea de motos maxi scooter en Colombia

Son dos modelos los que estrena la división de motos de la marca alemana en el país: la BMW C 600 Sport y C 650 GT. Tienen motores de 2 cilindros y 60 caballos de potencia. Arrancan en 39 millones.

Redacción Motor

09:05 p.m. 10 de octubre del 2012

Las primeras maxi scooter que BMW hace en su historia llegaron a Colombia como parte de un nuevo concepto de movilidad urbana en el que predomina el manejo práctico, la reducción del tiempo en los desplazamientos y las emisiones.

Por esta razón, el importador Autogermana trajo dos modelos fabricados en Berlín, el BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, que reúnen las mejores características sobre dos ruedas, facilidad de manejo y gran potencia.

Ambos modelos cuentan con un motor de dos cilindros en línea y cuatro válvulas, desarrollado por BMW Motorrad, que tiene una cilindrada de 647 cm3 y una potencia de 60 caballos a 7.500 rpm, mientras que su torque es de 66 Nm a 6.000 vueltas. La transmisión va por cuenta de una caja variable continua integrada, lo que facilita su manejo.
 
La alimentación de combustible es a través de un sistema de inyección electrónica y la lubricación de aceite es de cárter seco con bomba doble.

Chasis optimizado
Para combinar fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, la C 600 Sport y la C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante. También, el motor hace las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable y preciso de los scooter.
 
El sistema de suspensión está compuesto en la parte delantera por una horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro mientras que en la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal. Los recorridos de la amortiguación son de 115 milímetros en ambos casos.

En materia de seguridad ambas scooter están dotadas de un sistema de frenos que incluye freno de doble disco adelante y simple atrás y tienen un diámetro de 270 milímetros. También cuentan con el sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS.

Las nuevas BMW C 600 sport  que está destinada para una conducción deportiva y la C 650 GT apropiada para quienes valoran la comodidad en viajes largos, llegan a Colombia desde 39.9 millones de pesos.

Espacio de carga
Como novedad, la BMW C 600 Sport tiene un innovador sistema para guardar objetos ya que se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar un espacio suficiente para acomodar dos cascos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.