BMW presentó tres nuevas motocicletas en el mercado colombiano

Se renovó el portafolio de BMW Motorrad con la presentación de las motos G650 GS Sertão, de vocación 'todo terreno' y que se estrena en el país, y las nuevas ediciones de la F800R y la S1000 RR.

Redacción Motor

05:24 a.m. 27 de febrero del 2012

Así son las tres motos que se estrenan a partir de este año en el portafolio de BMW en Colombia:

Fotos de los tres modelos nuevos de BMW

BMW G 650 GS Sertão

BMW Motorrad en Colombia estrena un nuevo modelo de la gama GS con la nueva y deportiva monocilíndrica BMW G 650 GS Sertão. Esta motocicleta tipo Enduro es más liviana y maniobrable.

El chasis es más apropiado para la conducción en campo abierto, pero también su desempeño como moto rutera se optimizaron. En términos técnicos, la BMW G 650 GS Sertão tiene un motor de un cilindro refrigerado por agua, con dos árboles de levas y cuenta con sistema de inyección de gasolina y sistema de encendido doble. Tiene una cilindrada de 652 cc y su potencia es de 48 caballos a 6.500 rpm, mientras que su torque máximo es de 60 Nm a 5.000 vueltas.

Esta moto tiene mayores recorridos de amortiguación y un reglaje general más duro. Además, la BMW G 650 GS Sertão tiene llantas con rines de aleación de radios cruzados que la hacen muy cómoda y ágil en cualquier tipo de terreno.

También cuenta con un asiento de dos alturas: 860 mm (de serie) y 900 mm (equipo opcional), protectores para las manos, patín protector de aluminio para proteger los bajos del motor y ABS desconectable (equipamiento especial desde fábrica).

 La distancia entre ejes aumentó de 1.477 mm a 1.484 mm, por lo que la BMW G 650 GS Sertão se mantiene más fiel a su trayectoria al conducir campo a través.


BMW F 800 R, la rutera confiable

Aunque este modelo tiene las mismas opciones mecánicas que presentó en el 2009, la nueva edición es mucho más deportiva, dinámica y el principal cambio de diseño está en el carenado delantero que tiene ahora una nueva forma, sin dejar de ser una 'naked bike'.

Las partes laterales del carenado delantero cubren el radiador y ahora llevan el mismo color del resto de la moto. Lo mismo sucede con el guardabarros de la rueda delantera. El carácter deportivo se subraya con el color rojo del muelle del montante posterior y las luces de cruce intermitentes de color blanco.

Desde su lanzamiento al mercado en mayo de 2009, la BMW F 800 R se destaca por sus prestaciones deportivas, su gran maniobrabilidad y su consumo extremadamente bajo. 

Mantiene el motor de dos cilindros paralelos refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindros y de 798 cc de cilindrada con 87 caballos de potencia. La alimentación se hace mediante inyección electrónica.

Tiene un bastidor de aluminio resistente a la torsión, con basculante de dos brazos y un peso con los fluidos de 199 kilos, los frenos son Brembo de alto rendimiento, y como opción, ABS.

En el tope, la BMW S 1000 RR
Esta súper deportiva también se renovó.
La nueva versión es más potente y más dócil al mismo tiempo y sus parámetros se modificaron de acuerdo a las informaciones aportadas por los pilotos participantes en carreras Superstock organizadas en diversos países.

Por eso la S1000 RR es tan radical como su antecesora y corresponde al más alto nivel de deportividad y estabilidad dinámica. Ahora se necesita un ángulo de giro del puño mucho menor para obtener la respuesta adecuada en velocidad.

La moto está equipada con el sistema de frenos BMW Motorrad Race ABS, que incluye la tecnología más avanzada disponible en el mercado, por lo que su seguridad activa es óptima. Al acelerar con fuerza, el piloto cuenta con la asistencia del sistema de control de tracción Dynamic Traction Control DTC. Se logró optimizar el ajuste para el funcionamiento coordinado de ambos sistemas. 
 

Tiene un motor de 193 caballos de potencia y se redujo su peso hasta los 204 kilogramos (con el depósito lleno al 90 por ciento) (206,5 kilogramos con Race ABS).

El chasis se optimizó para mejorar la maniobrabilidad y las respuestas. Concretamente, se modificó la configuración interior de la horquilla invertida y del montante telescópico, por lo que el margen de las fuerzas de amortiguación entre un ajuste más cómodo y otro deportivo es ahora más amplio.

Tablero con nuevas funciones

La configuración gráfica del cuentarrevoluciones fue modificada para facilitar su lectura. El display permite ahora regular su luminosidad y el cronómetro de vueltas en circuito permite indicar si el tiempo acumulado en una vuelta redundará en la vuelta más rápida («Best lap in progress»). La función «Speedwarning» avisa al piloto si supera una velocidad determinada, definida antes por él.

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