BMW presentó la versión más aventurera y todoterreno de la F800 GS

El objetivo fue plasmar en la nueva F800 GS Adventure las mismas características de su hermana mayor, la R1200 GS. Es decir, tener una moto del segmento medio con las novedades del tope de la gama.

Redacción Motor

04:52 p.m. 21 de mayo del 2013

Ver en imágenes la nueva motocicleta tipo enduro de BMW

El conocimiento y la habilidad que BMW Motorrad ha adquirido a partir de la observación y el análisis del comportamiento de cada uno de sus vehículos en todo tipo de superficies, le permitió al fabricante hacer otro giro estratégico con el desarrollo de una motocicleta tipo enduro, perteneciente al segmento medio de la categoría GS, que agrupa los vehículos diseñados para la conducción todoterreno, con las características más destacadas que ofrecen las motocicletas del tope de la gama.

En otras palabras, lo que quiso hacer el grupo alemán fue inculcarle a la nueva F800 GS Adventure las cualidades mecánicas y técnicas de la ya conocida BMW R1200 GS Adventure, pero sin perder el ADN que identifica el segmento de los 800 centímetros cúbicos.

La nueva F800 GS Adventure, montada sobre el mismo modelo original, la F800 GS, conjuga de manera óptima las cualidades de ágil moto rutera con la habilidad para desenvolverse con gran dinamismo en el campo. Todo esto, a partir de un motor de dos cilindros, 798 c.c., 8 válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica a gasolina y catalizador regulado, que está combinado con una caja de cambios de seis marchas.

Este motor tiene una potencia de 85 caballos a las 7.500 rpm y su torque máximo es de 83 Nm a 5.750 rpm. Entusiasma por sus respuestas espontáneas, su gran capacidad de recuperación y su bajo consumo.

En la parte del chasís encontramos el que ya conocemos de la versión normal, pero ahora el subchasis trasero fue reforzado para soportar el mayor volumen del depósito, que es de 24 litros, ocho más que el depósito de la F 800 GS. No se realizaron modificaciones en el basculante doble posterior de una sola pieza de aluminio de fundición en coquilla. Únicamente se reforzó el subchasis de tubos de acero rectangular, considerando la mayor capacidad del depósito y pensando también en el carácter de la moto, concebida para que se desenvuelva con soltura a través de los destapados.

En el apartado electrónico encontramos más o menos el mismo equipamiento. De serie monta ABS, y de manera opcional se puede instalar el control de estabilidad ASC y el ESA que controla electrónicamente la suspensión. Estos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipamiento opcional, o bien montarse posteriormente como accesorios originales, asegurando que la F 800 GS Adventure es, junto con la F 800 GS, la moto más segura del mercado entre las enduro pertenecientes al segmento medio.

La nueva versión, dotada con un asiento más confortable e ideal para viajes más largos, completa el equipamiento de serie con estriberas enduro más anchas, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoger las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Características comparadas con la F800 GS

*Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil F 800 GS, con potente motor de dos cilindros y robusto chasis, aunque más apropiada para la conducción todoterreno y para realizar viajes largos.
*Diseño de marcado carácter masculino y sólido, al estilo de las GS Adventure.
*Proporciones equilibradas, a pesar del depósito de mayor volumen en la zaga.
*Depósito de 24 litros y autonomía aproximadamente 120 kilómetros mayor.
*ABS de serie, ASC como equipo opcional montado en fábrica o como accesorio especial para el montaje posterior.
*Nueva función opcional «modo enduro» en combinación con ASC.
*Suspensión regulable electrónicamente ESA (ElectronicSuspensionAdjustment) como equipamiento especial desde fábrica.
*Asiento más confortable.
*Cúpula de gran tamaño.
*Estribos tipo enduro, más anchos.
*Pedal de freno reforzado y ajustable.
*Barra de protección para el motor.
*Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

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DATO:
Cuando la nueva F 800 GS Adventure llegue al mercado aparecerá primero con una edición especial "Edición Lanzamiento", limitada a 1.000 ejemplares. Los rasgos de esta edición especial son un conjunto de accesorios especiales constituido por maletas de aluminio, soporte para 'topcase' y el sistema de navegación BMW Motorrad Navigator Adventure con un valor un 20 por ciento inferior al precio normal de venta.

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