La BMW R1200 RS que se mostró en Intermot 2014 ya se comercializa en Europa

La nueva motocicleta, que debutó en la pasada feria alemana de motos, llega al mercado equipada con un motor bóxer de dos cilindros y 125 caballos de potencia. Su precio es de 14.250 euros.

Redacción Motor

05:27 a.m. 23 de abril del 2015

Imágenes de la nueva BMW R1200 RS 2015

Las primeras unidades de esta rutera deportiva, lanzada junto a la R1200 R en septiembre del año pasado, serán entregadas a sus nuevos propietarios a partir del 2 de mayo, en todo el territorio europeo.

Con esta moto hecha para viajar, BMW Motorrad completa la gama de aparatos que montan la nueva generación de motores bóxer de refrigeración combinada (aire y agua).

Su semicarenado evoca de primera mano a la pistera S1000 RR, pero su cúpula ajustable en varias posiciones le da el toque de ruta. En líneas generales, es catalogada por la marca misma como la motocicleta perfecta para quienes buscan hacer turismo con la emoción de las carreras, tomando curvas más acostados que en una GS, por ejemplo.

La estructura de esta moto está montada sobre un chasis, de gran rigidez torsional y doble viga de tubos de acero, con el motor como elemento clave autoportante. Su parte delantera no luce tan robusta como sus hermanas de cilindrada, gracias a la nueva distribución de las entradas de aire y a la forma del radiador central.

Viene de fábrica con una horquilla telescópica invertida adelante y una de tipo EVO Paralever atrás y monta un escape de perfil pentagonal. Como ayudas de serie, trae el control automático de la estabilidad ASC y un par de modos de conducción denominados Rain y Road.

Ya de manera opcional –aunque también de fábrica-, se puede solicitar con el dispositivo electrónico Dynamic ESA para regular la suspensión, frenos de alto rendimiento con mordazas radiales de cuatro bombines y sistema ABS, ayudas para la caja de cambios, neumáticos especiales y rines de 10 radios.

Video de la BMW R1200 RS 2015 en acción

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