BMW S 1000 XR, otra de las novedades para la Feria de las 2 ruedas, en Medellín

La nueva moto de altas prestaciones y carácter deportivo, equipa un motor de cuatro cilindros en línea y viene a unirse a las superdeportivas S 1000 RR y HP4, así como a la Roadster S 1000 R.

Redacción Motor

03:17 p.m. 20 de mayo del 2015

Imágenes y detalles de la nueva BMW S 1000 XR

La completamente nueva BMW logra mezclar de manera innovadora las virtudes básicas de los otros modelos, agregando la combinación de aventura y deporte en una moto tipo Adventure Sport.

De esta manera, el resultado fue una moto de carácter dinámico, cualidades ruteras, prestaciones deportivas, gran confort y muy apropiada para el uso diario en el tráfico vial. En resumen y en palabras del fabricante, la nueva S 1000 XR marca un nuevo hito en la evolución de las motos deportivas y ruteras de la marca, agregando el ingrediente de las emociones fuertes.

En sus apartados estético y técnico, la nueva máquina combina rasgos y cualidades de los modelos GS, Touring y Sport de BMW Motorrad, creando la nueva categoría de motos Adventure Sport.

Estos elementos de diseño, junto con la perfecta ergonomía, los ingeniosos sistemas de protección contra el viento y lluvia, la suspensión de recorrido entre 20 y 30 mm más larga y la mayor altura del suelo, crean un conjunto que resulta impresionante. Trátese de viajes por puertos de montaña, carreteras sinuosas o autopistas, incluso en condiciones meteorológicas adversas, la nueva S 1000 XR es la moto adecuada para cualquiera de estas condiciones.

El propulsor de cuatro cilindros en línea de la nueva BMW S 1000 XR proviene de la Roadster S 1000 R, el cual tiene una potencia de 160 CV a 11.000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9.250 rpm. Este bloque entrega un elevado par precisamente en el margen de revoluciones importante para la conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción a bajas y medianas revoluciones.

Es un motor que combina su gran capacidad de aceleración y recuperación con una elevada potencia máxima, ofreciendo al conductor un margen de revoluciones útil de más de 10.000 vueltas. En estas condiciones, es posible disfrutar de paseos tranquilos al mando de la moto, pero también es posible optar por un estilo muy deportivo transitando por carreteras reviradas, o conducir cómodamente con pasajero y equipaje en un viaje de vacaciones.

La moto incluye de serie el sistema de activación de los modos de conducción Rain y Road, con los que se adapta a las exigencias que plantea el estado de la calzada. La capacidad de tracción de la S 1000 XR es uno de los criterios que incide en la seguridad de la moto, por lo que incluye de serie el sistema de control de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control).

Como equipamiento opcional, puede incluir el sistema de modos de conducción Pro que, a su vez, permite elegir entre dos modos de conducción adicionales, denominados Dynamic y Dynamic Pro, así como el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

Pasado su lanzamiento oficial en la capital antioqueña, la nueva BMW S 1000 XR estará disponible en todas las vitrinas de Autogermana y su red de concesionarios autorizados, a un precio de $66.990.000, cobijada por dos años de garantía sin límite de kilometraje.


Ibagué vivió el BMW Motorrad GS Trophy 2016 Qualifier Colombia

La habilidad, el compromiso y la fortaleza física y mental de 81 riders fue el común denominador durante el pasado fin de semana de clasificación del BMW Motorrad GS Trophy Colombia 2015, realizado en Ibagué y el cual dejó como resultado a Carlos Mario López como feliz ganador, seguido de Sergio Piedrahita y de Andrés Cadavid. El alto desempeño de estos moteros, les permitirá representar a Colombia en el Qualifier Regional, prueba que se llevará a cabo en México el año entrante.

El GS Trophy es una experiencia de vida en la que los amigos del dominio de la moto, de la resistencia, del trabajo en equipo y de la habilidad física, ponen a prueba sus habilidades y capacidades durante un fin de semana inolvidable y divertido, lleno de vivencias y aventuras en compañía de la comunidad BMW Motorrad.

La experiencia comenzó el viernes con el registro e instalación del GS Camping obligatorio para cada participante. El sábado fue la ronda preliminar, en la que cada participante en su propia moto cumplió con una serie de pruebas de habilidad tanto individuales como por equipos.

Finalmente, el domingo por la mañana se disputó la prueba de navegación individual y por la tarde fue la ronda final en motos BMW R 1200 GS, con desafíos diseñados para que solo los participantes más hábiles pudieran superarlos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.