BMW S1000 RR Optimus: una café racer muy deportiva

Esta motocicleta preparada por la modificadora francesa Praëm, es un homenaje de dos ruedas al primer BMW Art Car que diseñó Alexander Calder.

Por Redacción Motor

05:06 p.m. 05 de mayo del 2016
Praem BMW S 1000 RR

BMW S1000 RR Optimus by Praëm

Los hermanos Sylvain y Florent Berneron -detrás de la firma especialista en reformas- tomaron como base para este trabajo y por encargo de la filial francesa de BMW Motorrad, una S1000 RR original.

El proyecto devolvió en más de treinta años la apariencia de la motocicleta deportiva y entregó un vehículo retro muy interesante, cuyos colores hacen juego con los tonos usados en el BMW 3.0 CSL de hace más de cuatro décadas.

Praem BMW S 1000 RR

BMW S1000 RR Optimus by Praëm

El carenaje frontal recibió un único faro, mientras que los dos manillares incorporan protectores de viento Rizoma. La supresión del espejo derecho aporta un importante toque retro. El tanque de combustible fue adaptado para aumentar su capacidad y le fue instalado un tapón Stäubli de llenado rápido.

La parte trasera tomó forma gracias a un colín monoplaza, encargado de mejorar la apariencia ‘setentera’ y de acoger parte de la batería, así como al nuevo colector de escape Akrapovic fabricado en titanio.

El nuevo radiador, especial para competición, apoya su trabajo de refrigerador en las tapas del motor, diseñadas específicamente para esparcir el calor que emite el bloque tetracilíndrico cuando se sube de revoluciones.

Praem BMW S 1000 RR

BMW S1000 RR Optimus by Praëm

La marca Rotoboz aportó unos deportivos rines de carbono y Pirelli puso las llantas. En el eje delantero se reemplazaron los discos de freno y en su lugar se pusieron unos de cerámica.

Mecánicamente, se mantuvieron intactos el propulsor, la horquilla, los amortiguadores y el basculante; este último, al igual que el chasis, recibió un recubrimiento de fibra de carbono a manera de protector, que a su vez aportan un aire mucho más competidor.

Praem BMW S 1000 RR
BMW S1000 RR Optimus by Praëm
Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.