BMW tendría en su portafolio 10 modelos nuevos antes de finalizar 2014

Según palabras del jefe de desarrollo de BMW Herbert Diess, una decena de nuevos modelos entre sus filas buscarán cabida en el mercado a lo largo de estos dos años siguientes.

Redacción Motor

05:26 a.m. 15 de febrero del 2013

BMW confirmó a una publicación alemana el objetivo de poner en el mercado 10 nuevos productos antes de que finalice 2014, entre los cuales ya se habla de un X4, de sistemas alternativos de propulsión, se descartó la tracción delantera para las berlinas tradicionales y se apuntó además a la renovación generacional de otros 12 vehículos.

Diess considera que la gama SUV seguirá creciendo con la llegada del BMW X4 (llegará como año modelo 2014), siendo una alternativa de diseño coupé derivada del BMW X3.

En cuanto a la propulsión híbrida o eléctrica, señala que a largo plazo toda la gama contará con versiones híbridas enchufables, y le juegan todo al BMW i3 de producción como modelo urbano, que ya llega a finales de este mismo año.

En lo que respecta a la tracción delantera, Diess declara que se extenderá en la marca, pero sin tocar a las series 3, 5 y 7.

El duelo de los dos archi-rivales alemanes BMW/Mercedes está en su mejor momento, pues cabe recordar que hace poco Mercedes también anunció su objetivo de aumentar su portafolio con estrenos y renovaciones.

Por ahora se vaticinan los siguientes modelos en BMW, y vendrán más:

BMW Serie 1 GT, BMW Serie 2 coupé, BMW Serie 2 cabrio, BMW Serie 3 GT, BMW Serie 4 coupé, BMW Serie 4 cabrio, ¿BMW X2?, BMW X4, BMW i3 y BMW i8.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.