BMW Z4: se despide un deportivo muy noble

Su producción duró 14 años y la marca alemana decidió relevarlo para darle vida al Z5, un deportivo que compartiría plataforma con Toyota.

Por Redacción Motor

04:51 p.m. 30 de agosto del 2016
BMW Z4 se despide del mercado

BMW Z4 se despide del mercado

Nació en suelo estadounidense, en 2002, y desde entonces se convirtió en uno de los íconos del mundo de los deportivos accesibles y prácticos para usar todos los días y por la elegancia de sus líneas siempre se llevó los principales premios de diseño con las dos generaciones que se produjeron durante estos 14 años.

BMW Z4 se despide del mercado

BMW Z4 se despide del mercado. Primera generación.

El último de la saga Z4 salió el pasado 22 de agosto de la planta de Resenburg, Alemania y que tenía como opción mecánica el motor 6 cilindros en línea biturbo con 340HP rotulado bajo el nombre sDrive35is. 

Este deportivo con tracción al eje trasero se fabricó en tres configuraciones que incluían un coupé y sobre esta carrocería un convertible con techo de lona y para la segunda generación un convertible con techo duro con mecanismo eléctrico para su montaje y almacenamiento.

BMW Z4 se despide del mercado

BMW Z4 se despide del mercado

Esa segunda generación fue la que más se vendió en el mundo y estuvo presente desde finales de 2008 y que al final de sus días se vendía también a través de un sistema de configuración virtual que ya también se cerró.

Este relevo responde a la llegada de un nuevo deportivo denominado Z5 que podría compartir plataforma con Toyota, en una colaboración que le ayudaría a la marca japonesa con el renacimiento de su clásico deportivo, el Supra.

BMW Z4 se despide del mercado

BMW Z4 se despide del mercado

Incluso se especula que habría una configuración híbrida y con tracción total para este deportivo que siempre guardó los cánones clásicos de su segmento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.