Bosch concentrará su mercado de autopartes en internet

La gigante empresa alemana de autopartes está inmersa en una estrategia que busca la comercialización de repuestos vía Web. Su vicepresidente presentó el modelo en Bogotá.

Redacción Motor

10:38 p.m. 15 de mayo del 2014

El pasado miércoles 14 de mayo, el vicepresidente de Bosch-división automotriz, Frank Schlehuber, ofreció una charla sobre “la tendencia del mercado automotor de autopartes” y reveló el conjunto de hardware que utiliza la web para conectarse con la casa matriz y los propietarios de los automotores equipados con su tecnología, y así realizar administración de flotas y diagnósticos remotos a través de la Unidad de control de conectividad (CCU).

Aunque, en la actualidad, Bosch es líder en actividades automotrices posventa online con varios portales, sus directivos decidieron ‘ir más allá’ mediante una completa oferta de servicio a través de una solución que reúne partes y servicio al cliente.

Consiste en un acompañamiento, vía web, de la prestación de todas las etapas de un servicio realizado en talleres autorizados por la marca y que comprende diagnóstico con equipos especializados y conectados, ubicación de las partes y su adecuada instalación con técnicos capacitados y respaldados por medio de foros, catálogos y entrenamiento vía web.

También, a través del uso de Internet como herramienta, algo posible gracias a que Bosch cuenta con 51 centros de entrenamiento en diferentes países del mundo.

Los vehículos antiguos también se verán beneficiado con esta iniciativa, gracias a que la compañía alemana creó una línea de negocios llamada ‘Auto Tradition’ que provee el servicio y las autopartes para este tipo de ejemplares.

“Comprende desde el mercadeo de los autos con especial pedido, de la ingeniería y producción de autopartes y de la creación de un website transaccional para su obtención a través del portal www.partbob.com, el cual incluye catálogo de autopartes, literatura técnica y cursos prácticos”, dice un comunicado de la compañía. ‘Auto Tradition’ también incluye la posibilidad de participar en eventos comerciales y exposiciones relacionados con este tipo de autos, además de actividad en redes sociales.

En Colombia, Bosch es representado por la compañía Innovateq.

Presencia mundial

La visión mundial del servicio de Bosch incluye una red de talleres autorizados (Car Service, Diesel Center y Diesel Service), que en Colombia ya superan los 41 locales y suman unos 16.500 en 150 países.

En 60 países hay 12.350 puntos de servicio especializados Bosch en sistemas de inyección, frenos y vehículos comerciales.

Otras redes del saber Bosch

Autocrew (850 talleres en 58 países).

Original Auto Center (OAC).

Optimum Diesel Partner (ODP).

Express Car Service (ECS).

Express Bike Service (EBS).

Alltrucks Full Service para vehículos comerciales: es una cadena de centros de servicio con respaldo en Internet (www.alltrucks.com).

Marcas que acompañan la iniciativa
ZF Powertrain y Chassis, Castrol y Michelin.

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