Breves de la industria automotriz local e internacional

Un recorrido por las noticias de interés nacional y global con las más recientes novedades del sector automotor.

Revista Motor

11:31 a.m. 05 de septiembre del 2018
Postobón renueva su flota de camiones distribuidores.

Postobón renueva su flota de camiones distribuidores.

POSTOBÓN empezó una renovación de su enorme flota de camiones de reparto botellero con un vehículo Volkswagen Constellation 17.190, cuya novedad es la baja emisión del motor, porque se ajusta a la norma Euro V y es muy eficiente, ya que la carrocería es en aluminio, lo cual baja el peso y le permite transportar hasta 10 estibas de gaseosas o 10 toneladas de carga. Es para aplicación urbana, para la cual ofrece un cerrado diámetro de giro. El diseño de todo el aparato fue específico para este servicio.

Tesla y su sistema de información y seguridad

.

TESLA abandonó el proyecto de convertirse en empresa privada y salir de sus accionistas. Al parecer, el fondo de inversión árabe que iba a poner la plata para comprar esos derechos se quitó del negocio. Toda esta ola de rumores le hizo daño a la firma, que no logra superar todos los escollos industriales para cumplir con sus carros eléctricos.

LAS VITRINAS JEEP del país ya están distribuyendo el Cherokee 2019, que llega al país en la versión Longitude con motor de 3,6 litros y 271 caballos de potencia, unido a una transmisión rediseñada de nueve velocidades con levas de cambios en el timón, caja de transferencia 4x4 y selector de tracción para caminos destapados. Estrena unidades de luz delanteras y traseras ledes, además de rines y accesorios de seguridad y confort, como apertura manos libres del baúl y radio U-Connect con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye asientos en cuero, techo panorámico y pantalla de siete pulgadas con comandos de voz que proyecta la cámara de reversa. En seguridad, siete airbags, controles de tracción, de ascenso y de descenso y asistente de frenado, entre varios otros. Cuesta 130 millones de pesos.

Jeep

.

El BMW Z4 que se está presentando y sostendrá a esta marca en el mercado de los convertibles deportivos comparte la plataforma mecánica con el ¡Toyota Supra!

BMW Z4 2019

.

AUDI presentó, en el pasado Concours d’Elegance de Pebble Beach (California), el conceptual eléctrico PB18 e-tron, inspirado en sus bólidos de Le Mans y concebido en Malibú (otra ciudad californiana), en donde la marca posee un estudio de diseño. Se mueve con tres motores eléctricos (uno adelante y dos atrás), que erogan 680 caballos de potencia y 830 Nm de torque, y le permiten llegar desde la posición 0 hasta los 100 km/h en dos segundos. Las baterías tienen una capacidad de 95 kWh, con una autonomía de 500 kilómetros.

Audi PB18 e-tron concept

.

AUTOELITE, representante de Porsche en Colombia, mostró a la prensa la tercera generación de la SUV más lujosa, que llega en las versiones Cayenne y Cayenne S (desde 345 millones de pesos), y el año entrante, en las variantes Híbrida, GTS y Turbo, con una plataforma completamente nueva y motores con potencias entre 340 y 550 caballos. Todos los modelos incorporan una pantalla 3D de 12,5 pulgadas y un tablero que combina marcadores análogos y digitales, además de rines con nuevos diseños y un alerón dinámico en las versiones más equipadas que mejora la carga aerodinámica a altas velocidades.

Cayenne

.

RENAULT acaba de mostrar en el Salón de Moscú un prototipo de la que será una de sus próximas camionetas, llamado Arkana, destinado a los mercados internacionales y especialmente asiáticos, pero no europeos. En un ‘coupé crossover’. La producción está prevista a partir del año entrante en las plantas de la firma en ese país.

06 Renault Arkana

.

OTRO RÉCORD DE FERRARI: En la famosa subasta de Sotheby’s, en Monterrey, pagaron 48,4 millones de dólares por un lindo ejemplar 250 GTO carrozado por Scaglietti en 1962, mejorando la marca de otro GTO, número 3413, vendido hace un año en 38,1 millones. Esta carrocería fue un ‘upgrade’ del conocido 250 GTO y solo se hicieron siete ejemplares. Compitió en manos de equipos de privados, notoriamente en la Targa Florio del 62, donde Phil Hill lo manejó en los ensayos.

Ferrari

.

BUGATTI destapó el nuevo Divo, basado en su antecesor Chiron, pero con una estética más agresiva y un motor W16 de 8,0 litros con cuatro turbos, de 1.500 caballos de potencia. Es 34 kilos más liviano que el Chiron y su alerón, de 1,83 metros de ancho, le permite una carga aerodinámica de 435 kilos, 90 más que el del modelo anterior. El precio: 6 millones de dólares.

Bugatti

.

AUTONAL inauguró su tercer concesionario en Bogotá, un complejo de 6.000 metros cuadrados en el barrio La Felicidad, occidente de Bogotá (Avenida Boyacá con calle 19). Allí se venderán las marcas Kia, Jeep, Dodge, RAM, Peugeot y Fiat. Adicional a más de 40 diferentes modelos de autos, se encontrarán servicios complementarios como boutique de accesorios, asesoría para financiación y compra de seguros, retomas y peritajes para vehículos usados y taller.

Autonal

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.