Segunda generación de llantas sin aire para cicla

Bridgestone y su filial Bridgestone Cycle Co. Ltd., desarrollaron una nueva saga de llantas para bicicleta con el sistema ‘Air Free Concept’.

Por Redacción Motor

11:17 a.m. 28 de abril del 2017
01 brid

TECNOLOGÍA 'AIR FREE CONCEPT’ DE BRIDGESTONE

Bridgestone Press

Como su nombre lo indica, la tecnología crea neumáticos que no necesitan de inflado. Por ahora hacen los estudios de factibilidad que buscan poner estas llantas en el mercado en 2019.

El Air Free Concept es una tecnología que elimina la necesidad de inflar los neumáticos para soportar el peso del vehículo, utilizando una estructura especial de radios que se extienden a lo largo de los lados interiores de los neumáticos. Además, las resinas que se utilizan en los radios y cauchos ayudan a lograr un uso más eficiente de los recursos.

Bridgestone adaptó el Air Free Concept en los neumáticos de bicicleta para permitirles rodar sin la incomodidad de los pinchazos. La alta flexibilidad de las resinas también ha permitido nuevas propuestas de diseño para las bicicletas.

02 brid

tecnología Air Free Concept’ de bridgestone

Además Bridgestone piensa en adaptar esta tecnología en otros tipos de neumáticos, siguiendo su compromiso de trabajar por un desarrollo sostenible con la movilidad ecológica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.